martes, 15 de enero de 2008

- Terráqueos -

Indignado cada día más con el trato hacia los animales que a priori (en algunos casos) nos van a abastecer a millones de personas de este planeta, no puedo dejar de surcar en aquellos métodos tan inhumanos y del que muchos de sus consumidores apartan la mirada o que algunos desconocen. El proceso desde el nacimiento de un ternero hasta tener un bistec en el plato cocinado con cariño para cada uno de nosotros no nos invita a imaginar el trato desde el nacimiento, alimentación, procreación y sacrificio del mismo.

La cuestión es la de siempre, la de los infames escrúpulos de un sector de la ganadería, el trato hacia las mascotas o la experimentación con animales; infames escrúpulos por la innata maldad del ser humano. Siempre mi incansable cruzada en favor de un trato ético y moral hacia los seres vivos, y es que cada día es una odisea de oscuras azañas de una humanidad mermada por la crueldad de nuestra especie.

Hay dos opciones: imaginar el proceso anteriormente dicho o verlo con tus propios ojos aunque eso suponga un duro golpe a tu estado anímico. Yo hoy, para variar, me he decantado por la segunda opción.

He visto varios capítulos de Earthlings (Terráqueos) en youtube y poco más me queda por decir. Para quién su curiosidad y ansias de saber le desborde aquí tiene un muy buen trabajo documental, tan grande como cruel es su contenido.

Earthlings - Terraqueos: Cap.1 - Cap.2 - Cap.3 - Cap.4 - Cap.5 - Cap.6 - Cap.9

2 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo este finde cuando esté por casa.

Anónimo dijo...

no te quepa duda que los veré...todos estos vídeos y documentales son un gustazo para los sentidos...

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"