martes, 26 de febrero de 2008

- Vida salvaje -

El encantador mundo de la fauna salvaje nos deleita constantemente en toda su diversidad. Ese hermoso mundo de animales, vegetación, de ciclos y de naturaleza en sí, aglutina a miles de especies de todo tipo. Su convivencia, sus diferencias, sus características físicas tan dispares, sus estilos de vida, sus métodos de defensa, de caza, de reproducción. Un sin fin de singularidades se mezclan en ese mundo tan bello como imprevisible es, en algunas ocasiones. Al fin y al cabo, todo ese río de millones de propiedades heterogéneas desemboca en un mismo delta: en el de la subsistencia innata del ser vivo.

La cadena alimenticia, donde el depredador descansa sobre la cima, en algunas ocasiones puede darnos a pensar que no todo es tan certero como nosotros creemos. Clara muestra de ello son los siguientes videos, tremendamente sorprendentes algunos de ellos, donde el depredador no siempre las tiene todas consigo como tienen por costumbre. Algunos luchan contra adversarios en última instancia desesperados por la hambruna, otros parece tenerles tomada la medida a algunos de los más despiadados, otros consiguen huir de una muerte anunciada con el único y escaso método de defensa del coraje y la fuerza, algunos nos sorprenden también con reacciones cercanas al sentido humano. Varios de los siguientes videos nos muestran inusuales secuencias donde el cazador es cazado, donde evidencian que en la fauna salvaje no hay nada seguro, tan solo su espléndida y radiante belleza.

Tigre se lanza sobre el lomo del cocodrilo:

¿Defiende el hipopótamo al antílope ante el ataque del cocodrilo?:

Cobra vs pyton ¿quién engulle a quién?:



Humano cuerpo a cuerpo contra un ciervo:

Y por último cuatro más (enlaces para no saturar a videos la entrada):

Cebra salva su vida in extremis ante el ataque de una leona.

Pantera ataca a una anaconda.

Lucha entre oso y puma.

Jaguar caza a un caimán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvaje, muy salvaje, sobre todo el de la escopeta. Se joda...

Kerouac Riot dijo...

Siento traicionar a mi especie pero... el del cazador humano es el que más me gusta jajajajajja, no veas con el ciervo como se pone xDD.

Marta G.Brea dijo...

Impresionantes documentos, Sitjar!

Ahora mismo también me acuerdo de un vídeo sobrecogedor grabado por un turista de una brutal batalla entre búfalos, leones y cocodrilos, al atrapar estos últimos una cría de búfalo que sale felizmente indemne de la confrontación. El enlace: http://www.youtube.com/watch?v=qgWM4gouzPU

Kerouac Riot dijo...

Recuerdo ese video, fue conmovedor al igual que sorprendente. Y es que la unión y el coraje hace la fuerza jejejejejje.

¡Gracias por el enlace Martita!. Un tórrido abrazo.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"