jueves, 14 de febrero de 2008

- Falsas denuncias & promesas incumplidas -

En las elecciones todos son buenos, todos se venden, todos apoyan tu causa, todos son humanos. Todo esto viene a que, sobre el Centro Canino Internacional de Palma de Mallorca, desde hace tiempo se han instalado unos grises nubarrones. El refugio en cuestión atiende a las tareas de ayuda a perros y gatos abandonados (incluso en algunos casos cruelmente maltratados), desparasitándolos, vacunándolos de diferentes enfermedades y dotándolos de su correspondiente cartilla sanitaria. En último lugar, luchan para encontrarles un hogar y darles una segunda oportunidad que todo ser vivo merece aunque algunos no sean conscientes de ello.

Promesas incumplidas, falsas denuncias, actos vandálicos, intereses y poco sentido de la humanidad se ciernen sobre este centro que a día de hoy está luchando a dientes y uñas o mejor dicho, con corazón y alma, para que les dejen seguir haciendo su trabajo esmerándose día a día por una causa de lo más humana. A continuación, el comunicado del presidente del centro, Juan Gil.

Amigos todos:

Como supongo que ya habéis leído en el diario de Mallorca, el próximo lunes día 4 de febrero a las 08:00 de la mañana (alevosía y premeditación para que no estén los medios de comunicación), el Ayuntamiento de Palma tiene intención de quitarnos nuestros perros para llevárselos a Son Reus, que por otra parte esta lleno
y están casi todos enfermos, debiendo de sacrificar a los mas antiguos para poder meter a los nuestros, de hay la tardanza en llevarselos.

En estos momentos estamos intentando tener una reunión con la alcaldesa de palma Aina Calvo, sin que por el momento nos haya recibido ni llamado por teléfono, algo extraño, si tenemos en cuenta que cuando estaba en la oposición (PSOE) estuvo a nuestro lado y de forma especial cuando fuimos a protestar contra Catalina Cirer por la firma de un decreto similar.

Esta visto que una cosa es mandar y otra protestar. En cualquier caso, tenemos que reconocer que este ayuntamiento es de lo mas “legalista” cuando tiene que meterse con una pobre asociación que no hace otra cosa que realizar un trabajo que debería ser el propio ayuntamiento quien lo realizara en debidas condiciones y, no con esas instalaciones hacinadas de tanto perro que es abandonado, no ya en Palma, si no en toda la isla y que son llevados de forma masiva a las instalaciones de Son Reus, por nuestro amigo y amante de los animales Toni Mas (lease Natura Park) que presume de llevarlos a la muerte en una furgoneta con aire acondicionado, ¡¡ que suerte.

Esta comprobado que no importa la ideológica de los que mandan, al final siempre ganan los intereses materiales y como no podía ser de otra manera la Sra. Calvo y su equipo, que antes siempre estuvo a nuestro lado en la defensa de los animales, esta cediendo ante unos vecinos, que si bien son pocos, si deben ser muy “importantes” y sobre todo muy “bestias” a tenor de todo lo que nos vienen haciendo.

En cualquier caso, tener la seguridad que esta asociación no permitirá que les pase nada malo a nuestros perros y gatos que bastante tienen con haber sido abandonados y maltratados.

En estos momentos estamos teniendo contactos con diversas asociaciones, tanto nacionales como internacionales, así como con los medios de comunicación (prensa radio y tv) con el fin de que nos apoyen en nuestro intento de que no sean “robados” nuestros animales.

Os tendremos informados de las acciones que pensamos tomar, con el fin de que nos ayudéis.

Saludos

Juan Gil
Presidente Cci

Última hora: El cierre del refugio previsto para hoy, viernes 15 de febrero, ha sido suspendido por el juzgado nº1 de lo contencioso-administrativo de Palma a la espera de una resolución definitiva de la justicia.


Centro Canino Internacional




Viaje sin retorno

2 comentarios:

Marta G.Brea dijo...

Tremendo! He llorado viendo los vídeos, quizá esté más sensible de lo habitual. Mañana subirté a la perrera de Vigo a hacer más fotos, y me entristezco sólo de pensarlo.

Gracias por esta entrada, por darlo a conocer y denunciarlo. Ojalá se resuelva pronto lo del refugio, qué injusticia más grande! Me siento rabiosa por dentro, pero a la vez agotada de ver siempre las mismas salvajadas y que sus autores queden impunes.

Bss

Kerouac Riot dijo...

Todos los que abogamos por la coherencia nos sentimos así Marta, debemos sobreponernos a ello, y seguir denunciando estas lamentables situaciones.¡Sigamos adelante y no bajemos los brazos!. Mil besos.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"