martes, 29 de mayo de 2007

- Le atiende el contestador -



La verdad, no me considero una persona extremadamente suspicaz aunque si reconozco que me irrita soberanamente el abuso de las grandes empresas y compañías sobre un, cada vez más, subyugado ciudadano.

En mi diario personal de desavenencias diarias el otro día escribí un nuevo capítulo en cuanto a la empresa de telefonía móvil que me da servicio y línea a mi inseparable teléfono móvil y a la que cada mes abono la cantidad facturada por la misma.

La facturación mensual me desconcierta un poco la verdad pues tengo un límite estipulado de consumo de 30€ y ningún mes la facturación es la misma. En enero pagué 34.40€, en febrero 35.20€, en marzo 36.80€… Mi llamada no se hizo esperar, mi pregunta era bien simple y nitida ¿por qué si tengo un límite de consumo de 30 euros cada mes me llega una cantidad superior?, la respuesta del operador fue desconcertante, turbada y vana en todo su contenido.

Pues bien, junto a los in concertantes problemas de facturación lo que más me hace hervir a temperaturas incendiarias es el buzón de voz, una de las mayores estafas de las empresas de telecomunicación.

Totalmente contrario a ese servicio, teniendo claro la estafa y la conveniencia y ganancia que ejercen sobre él dichas empresas, usándolo como arma infalible para combatir cualquier tipo de “extravío” de llamada mis vivencias alrededor del tema han sido un tanto problemáticas. Vamos a ver, a mí me llama un familiar, no contesto y si no quiero llamarlo por diferentes razones (estoy llegando a casa, luego tengo que verlo, tengo el móvil sin cobertura, lo tengo apagado o simplemente no me da tiempo ha cogerlo) ellos no quieren arriesgarse ha perder esa llamada y a los tres tonos salta el buzón activando así su contador cual taxímetro empieza a rodar.

Si una persona llama y como he comentado anteriormente lo tengo apagado o sin cobertura, al encender el celular me llega un SMS dando constancia de la extraviada llamada la cual no ha podido conectar en su momento. ¿Por qué existiendo ese servicio (también un buen truco empresarial) o los mensajes de texto donde el emisor puede expresar o comunicar lo que desea al receptor existe el maldito buzón de voz?.

A todo esto, el mes pasado en un momento puntual del día como cualquier otro momento en que miras tu teléfono para visualizar si hay novedades al frente me percibí de que me había llegado un mensaje (SMS) de remite 177 y me dispuse a leerlo. El contenido era el siguiente:

“Has activado tu contestador. Accede gratis llamando al 177 desde tu móvil. A través del 607177177 el coste es según tu tarifa y necesitarás esta clave: ****.”

Que poco grata mi sorpresa, yo no había activado en ningún momento el contestador, ¡¿Cómo puede ser que se haya activado solo?!, ¿de llevarlo dentro del bolsillo? cuando siempre llevo el bloqueo automático del teclado.

Bueno, llamé bastante ofuscado y sin perder ni un segundo a atención al cliente y tras diez malditos minutos desperdiciados de mi vida hablando solo con una maquina de voces grabadas como si de una línea erótica se tratara conseguí desactivarlo.

Lo que verdaderamente me llamó la atención es que, unos días antes le había pasado lo mismo a mi compañero de trabajo que casualmente usa la misma empresa de telefonía que yo mas a otro amigo le había pasado lo mismo también sin motivo aparente. ¿Casualidad?.

Esto no termina aquí porque si escribo todo esto es por la reincidencia de lo ocurrido el mes pasado sucediéndome lo mismo de nuevo hace apenas una semana y media cuando desde las 16 horas hasta las 23 horas me dejé el teléfono y se me activó el incansable contestador llegándome muy “gratamente” el dichoso mensaje de activación...Historias para no dormir.

Esta vez ya llamé a atención al cliente y pedí que me pasaran con una operadora de carne y hueso siempre con el debido respeto (pues no tienen culpa alguna) que tan poco merecen sus superiores o los que apliquen la correspondiente política de empresa.

La conversación, después de verificar datos, fue la siguiente:

-Asistente: Buenos días, le atiende Alejandro, ¿en que puedo ayudarle?

-Yo: Buenos días, tengo una duda sobre un servicio vuestro.
-Asistente: Sí dígame.
-Yo: Me gustaría saber el por qué de la activación de mi buzón de voz cuando no he tenido el móvil encima de las 16 horas hasta las 23 horas llegándome un mensaje de activación a las 16:55.
-Asistente: Si bueno, usted marcando #177# puede entrar en el menú del contestador y si así lo desea desactivarlo…
-Yo: Sí, lo sé, lo acabo de desactivar, pero mi pregunta es el por qué de la auto-activación del mismo por decirlo de alguna manera.
(Después de intentar darme una explicación totalmente rebuscada e incoherente…)
-Asistente: Un segundo por favor.
(Tras esperar varios segundos)
-Asistente: Si mire, puede que en algún momento de actualización del sistema se haya actualizado por error su configuración de contestador y se haya podido activar… ya se lo he dejado preparado para que no le vuelva a suceder desactivando por completo dicho servicio. ¿Desea alguna otra consulta?
-Yo: No, muchas gracias…
Pienso verdaderamente que no son activaciones por casualidad, ¡cuanto ganan ellos con los que ha diferencia de mí (sin ensalzarme ni mucho menos) por pereza o cualquier otro motivo no acceden ha llamar y pedir una explicación coherente sobre del tema o proceder a dicha desactivación!.

¿Por qué si estoy tan hasta los huevos no me cambio de compañía? Por qué las grandes empresas como los partidos políticos TODOS SON IGUALES en diferentes grados quizás.

Hay queda una historia de piratas, eso es el auténtico pirateo y no grabar dos cd´s para llevar en el coche o para escuchar en la minicadena de tu casa.

"El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado sancionar a las compañías de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange con multas que suman una cuantía total superior a 1,5 millones de euros, según ha informado el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González. Además ha incoado un expediente sancionador por 90 millones de euros a todas las compañías de móviles de la región por redondear tarifas. Los motivos de la sanción son, entre otros, modificar unilateralmente las condiciones de prestación el servicio, incluir en el contrato cláusulas que limitan los derechos de los consumidores o dar publicidad engañosa." Libertad digital 22/03/07

-Sitjar-

3 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Ya tardabas en cagarte en esta gente jejejejejee.

Lo cierto es que lo de las compañas telefónicas es de escándolo, y toda la culpa, como siempre, la tenemos nosotros por no poder vivir sin móvil. Hemos entrado en una dinámica que se nos hace impensable poder pasar un sólo día sin mirar el móvil, y, como con todo, siempre hay alguien que aprovecha la oportunidad para llenarse los bolsillos.
Siempre es bueno que alguien lo denuncie, aunque sea por un modesto e interesante blog.

Enhorabuena!

Un beso.

Anónimo dijo...

Cuando utilice "a" como preposición, intente recordar que se escribe sin "h",por ejemplo:"a diferencia de mí..." "a llamar..." "arriesgarse a llamar...". Menos Perseo y repase algún manual de ortografía básica, por favor...

Anónimo dijo...

webmaster@delitosinformaticos.com , info@delitosinformaticos.com

DIRECCIONES PARA DENUNCIAR

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"