jueves, 31 de mayo de 2007

- Las 7 Maravillas -

Hoy, entre el tedio de la mañana y navegando por las mismas páginas de la red me ha venido a la mente una visita que tenia pendiente de hacia unos días y nunca me acordaba de consumarla.

Poco que decir, mas que he visitado y he participado en la votación online de Las 7 maravillas del mundo.

Si aceptáis mi humilde consejo, la mejor manera de aprovechar a fondo la visita a la web es hacerlo con tiempo y no perder detalle de cada una de las maravillas que aparecen e iluminan la página en cuestión con sus escuetas pero interesantes descripciones.

Animo a que proporcionéis vuestras siete votaciones aun siendo conscientes de la dificultad que entraña la elección final. Solo pueden quedar siete.

Aquí están mis siete laboriosas decisiones:



¡¡¡Suerte!!!


-Sitjar-

3 comentarios:

Desesperada dijo...

ya voté hace unas semanas, aunque me sorprendió la convivencia de maravillas del mundo antiguo con otras demasiado modernas... no sé, yo otorgué mis votos a las antiguas, con las que el hombre, inexplicablemente, aún no ha podido terminar! bicos.

Kerouac Riot dijo...

La verdad es que un suspiro cargado de alivio llegó a mi cuando al empezar mis votaciones me cercioré de que no iba en un orden de preferencia. Las pirámides hubieran sido las primeras de mi ranking, aunque acertadamente han vetado la posibilidad de voto otorgándolas como candidato honorario. Verdaderamente enfocar nuestro criterio a la hora de dirigir el voto a autenticas obras de desconocedores métodos de creación (Chichen Itza, Moais, Stonehenge…) dadas las carencias tecnológicas de antaño es de lo que más tener en cuenta sobre Las 7 maravillas.

Y me gustaría preguntaros ¿merece la Alhambra quedar entre esas siete?

Toni Rajo dijo...

Pues no sabría decir si la alhambra se merece estar entre las siete maravillas del mundo, es un ranking demasiado corto y con muchísimos nominados de gran nível, pero desde luego que es algo realmente impresionante e históricamente rico e incomparable.
Hace un par de semanas hicieron un especial en la cadena ser con motivo de esta selección, hicieron el programa desde la alhambra y les dejaron entrar en sitios que está prohibida la entrada a personal no autorizado, podría estar contando mil cosas sobre esta maravilla, pero me quedo con un detalle bastante guapo y que me llamó excesivamente la atención.
Resulta que en los baños turcos, tenían músicos que eran ciegos, porque les gustaba bañarse con las damas desnudas y escuchando música, y claro, el músico no podía ver el cuerpo de las damas desnudas, así que contrataban músicos ciegos para que les tocaran y no poder verles.
Sin duda es una parte importantísima de la cultura e historia de este país.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"