martes, 29 de enero de 2008

- La Videoteca -

Cuatro veces, cuatro veces son las que he llegado a ver esta película. No suelo repetir tantas veces el mismo film, me aburre, pero el caso es que Crash me enganchó del buen sabor de boca que deja el global de toda ella.

Varias historias entrelazadas: la de un director de cine, un comerciante persa, un aspirante a presidente de los EEUU, un policía novato, un humilde cerrajero… son algunas de entre otras más historias pero, el núcleo de cada uno es el mismo: el racismo en Los Angeles enfocado desde diferentes ángulos. Y es que están tan bien logrados los objetivos finales del director Paul Haggis que fue claramente merecedora de los tres Oscars, de sus seis nominaciones a los mismos y dos nominaciones más a los globos de oro. Si añadimos que el reparto es de lujo: Wiliam Fichtner, Matt Dillon, Don Cheadle, Sandra Bullock, Keith David, apaga y vámonos.

Peliculón, y justo hoy me he acordado de recomendarla en La Videoteca, lo deseaba desde hacia algún tiempo. La cuestión es que hoy me ha refrescado la memoria al ver en el diario 20 minutos que van a producir la serie dotada de trece capítulos. El director el mismo, aunque no tendremos oportunidad de volver a ver a Bullock o Matt Dillon de entre tantos que ya no formarán parte de la misma. ¿Llegará a emitirse en España?.

1 comentario:

Marta G.Brea dijo...

Interensantísima peli que me gustaría volver a ver. Desconocía lo de la serie. Habrá que esperar... pero de todas formas creo que Haggis es todavía mejor guionista que director.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"