jueves, 17 de enero de 2008

- Preferencia musical -

La música parece ser que es de las pocas cosas que ponen de acuerdo a la humanidad, todos nos rendimos a su grandeza, ¿se puede vivir sin música?.

Yo personalmente y desde los once o doce años me forjé en un género en especial, el HipHop. Podría considerar que estoy totalmente abierto a cualquier género musical (ya se sabe, todo son momentos, ocasiones o estados de ánimo). De tal forma, puedo afirmar rotundamente que me gusta casi todo. Puedo pasar de un extremo a otro sin ningún tipo de problema.

Pero retomando el tema anterior del género HipHop (el cual me llamó prematuramente la atención) desde que lo descubrí siempre he estado conectado a él. Está claro que hay artistas y artistas, unos serán mejor que otros y algunos serán una basura pero la gente realmente buena de ese mundillo componen verdaderas maravillas. Es de esos estilos musicales en el que sus cimientos están forjados por principios, riqueza verbal, libertad de expresión, poesía, narración y que realmente abarca temáticas que de una manera u otra afectan al plebeyo. Sinceramente me he sentido siempre muy ligado e identificado al HipHop y sin ningún tipo de duda admitiré que he aprendido bastante (sobre todo del español).

Muchos prejuicios sobre este estilo musical, mucha gente desinformada y mucha pantomima de los medios que crean una visión errónea y equivocada de lo que realmente es: género culto.

La siguiente canción es un claro ejemplo de mi particular descripción del género. Abre tu mente y cruza el universo forma parte de su primer álbum En la brevedad de los días, producida y cantada por uno de los Mc´s más veteranos del país, Nach. Para mi todo un Rapsoda. Ojo, letraza...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hay Compas yo escucho el hip - hop y si ay alguien que se la rife ese es scratch me gusta deamadre escuchar el albun de en la brevedad de los dias pero ;
hoy en dia no es lo mismo ya no rima igual o que opinan { como que ya cambio mucho} ya no lo hace como
antes ...
que no o ustedes que opinan.
Kabayo_4patas@hotmail.com

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"