viernes, 11 de enero de 2008

- A seguir sus pasos -

Los autobuses dejan de poner música y películas para no pagar a la SGAE

Los viajes en autobús serán menos entretenidos a partir de ahora. Y es que cada vez son más las empresas de autocares que se niegan a abonar a la SGAE los 1.197,73 euros que deben pagar de cuota para incluir un equipo de sonido e imagen en sus vehículos.
Esta misma semana las empresas Samar, Muro y Hediaz han sido condenadas por la Audiencia de Zaragoza a pagar 6.429 euros por no abonar la cuota.
En Baleares los autobuses con reproductores de audio o vídeo ya brillan por su ausencia, y la tendencia tiene visos de seguir al alza y trasladarse al resto de España.

Y yo me pregunto ¿de verdad quieren que creamos la SGAE que dichas tasas fomentarán la cultura y artisteo musical etc? ¿qué de lo contrario desaparecerán? pues puede que por contra les vayan a hacer un flaco favor a la larga, aunque de momento ya han dejado a miles de viajeros (de entre ellos niños o escolares) sin escuchar a su cantante favorito o ver su película preferida. El Canon podría convertirse en un arma de doble filo... que se anden con cuidado.

Aplaudo a esas empresas que se han negado a dar un dinero a estos corruptikus-legalis, ahí es donde tenemos el poder de cambiar las cosas y esos señores nos han mostrado uno de esos caminos.
Noticia extraída Diario 20 Minutos

No hay comentarios:

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"