viernes, 25 de enero de 2008

- Alternativas a pesticidas -

El otro día estuve pensando en como solucionar un problema de plagas sin tener que usar pesticidas ni nada por el estilo. Pues bien, ¡¡encontré la solución!! y por si a alguien le puede servir de ayuda, ahi va una buena alternativa:

Por suerte hay muchas alternativas a las bolitas químicas, que conviene evitar, ya que aparte de destruir la plaga también matan a animales beneficiosos como los erizos. Aprovechando la afición a la humedad de las babosas y los caracoles, puedes proteger las plantas vulnerables con un mantillo de material basto, como arena, grava o incluso trozos de cáscara de huevo. A esos voráces individuos también los ahuyenta el cobre. Si quieres evitar que asalten plantas en macetas, pon una cinta de cobre de al menos cinco centímetro de alto en la maceta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante!!! sí señor...

Marta G.Brea dijo...

Me parece una alternativa ecológica muy ingeniosa. Ojalá se lleve a la práctica.

Por cierto, Sitjar, si te parece bien te voy a enlazar en mi blog.

Besos...

Kerouac Riot dijo...

Pensé que ha mucha gente no le serviría de ayuda pero quizás a alguna sí, en mi caso me fue fenomenal pues los bichos se lo zampaban todo!.

Marta, gracias por enlazarme, yo por mi parte haré lo mismo. Desde tu faro observaré los asilvestrados litorales, besetess.

Marta G.Brea dijo...

Jejé... mi faro es tu casa!! Muchas gracias por el link, es un honor.

Más besos...

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"