martes, 15 de abril de 2008

- Octopus -

¿Sabías qué el pulpo es el único animal capaz de introducirse en un agujero diez veces menor que el tamaño de su cuerpo?. Su nombre “Octopus” proviene de octo (ocho) en consecuencia de los ocho brazos que posee. Este octópodo continua sorprendiendonos al tener tres corazones y varios métodos de defensa como el lanzar tinta para escapar de sus depredadores o su magnifico camuflaje (es el animal con más disfraces de la naturaleza pudiendo imitar a algunas de las especies más venenosas para así ahuyentar a sus posibles depredadores). También poseen un pico con el cual matan a sus presas e inyectan enzima digestiva que digerirá en parte a su víctima. A la luz queda que el pulpo es el invertebrado más inteligente de su gremio.

7 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Pues si que venimos con fuerza no???...ainssssss,dos "posts" en el mismo día...jajajajaja,así me gusta!!!
veamos pues:Sobre el primer post,totalmente de acuerdo con tú "semáforo"...muy acertado,que sí que sí...
Segundo post:Conocía de donde venía el nombre del pulpo y sabía que podía introducirse en un agujero diez veces menor que el tamaño de su cuerpo,del resto no sabía o no me acordaba¿???.Pero lo que te puedo decir a ciencia cierta,que a pesar de ser uno de los animales(estéticamente) más feos que conozco,a mí "a la gallega" me ENCANTAAAAAAA!!!...ainsss,que antojo de pulpo me ha entrado xD xD!!!.
Un besote guapetón!!!

mery dijo...

A buen entendedor pocas palabras bastan... xD

Hola Perseo no sabia que el pulpo podria disfrutar de tres corazones pero mirandolo bien es una gran ventaja..., un saludo muy cordial y nos leemos... adeu.

Kerouac Riot dijo...

Melocotón: ¿Has visto? ¡si me dicen "cumple" yo cumplo! jejejeje. A mi también me encanta todo lo que sea cocinar con pulpo ummmmm....

¡¡Mery!! es un placer verte por aqui, ya me contarás que tal en el día de hoy...

Abracetes fuertes a estas chikotetas!

Nalia dijo...

curioso... no sabía que se llamaba octopus, lo demás sí ya te dije en otra ocasión que me gustaban mucho los animales... no obstante me encanta que escribas sobre esto, porque me refrescas la memoria y aprendo cosas interesantes que desconocía! gracias!

un beso!

Kerouac Riot dijo...

Nalia! Con lo que te gustan los animales deberías fomentar todos esos conocimientos sobre estos, seguro que tienes muchísimo más que yo que contarnos! me lo huelo, me lo huelo... :)

Carme dijo...

me encantan los temas relacionados con la naturaleza que redactas en alguno de tus posts, mas que nada porque me entero de cosas curiosas y que no sabia

Luna Carmesi dijo...

Si, he visto pruebas de su inteligencia y estrategias... la naturaleza nos sorprende todavia!

Besos!

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"