miércoles, 2 de abril de 2008

- Hermann Hesse -

En otro tiempo, lamentablemente, cogí por costumbre subestimar algunos sentimientos, tildándolos de pequeños, ridículos o vanos, sobre todo los míos propios. Cierto día, un gran amigo de los que considero uno de mis más importantes mentores, me miró con toda la sinceridad de la cual siempre acompañaba su expresiva mirada y con un simple “ningún sentimiento o vida es pequeño e insignificante hermano… fomentó un cambio de rumbo en mis credenciales que a día de hoy siempre tengo presente. Así también Hermann Hesse, pintor, novelista, poeta y escritor, galardonado con el premio Novel de literatura nos lo recordaba en uno de sus escritos.

"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

- Hermann Hesse -

8 comentarios:

virginia patrone dijo...

vine a dar las gracias, muchas.

Nalia dijo...

de los pequeños sentimientos surgen las grandes novelas, poemas, cuadros, historias, quebraderos de cabeza, dolores gástricos (al menos a mí), ilusiones, preocupaciones, esperanzas...

como dijo tu mentor... nunca subestimes un pequeño sentimiento!!

Nalia dijo...

vaya unos días sin pasarme por aquí y ya has publicado varios post... te he dejado comentario en todos jeje

un besito

Marta G.Brea dijo...

La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros. Y la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo... Hesse

Tienes una invitación en mi blog.

Bss

pati dijo...

Afortunadamente, fue en otro tiempo ;)

Y poco más puedo decir ... aparte de que todo lo que nos legó Hesse es para tenerlo muy, muy en cuenta.

Besos.

Kerouac Riot dijo...

¡Vaya cúmulos de hermosas nubes blancas desfilan bajo este cielo!. Me encomiendo a todas vuestras reflexiones :)

Joven Eriza dijo...

Gran frase...
Soy admiradora de Hesse, "Demian" es mi favorito ;)

Carme dijo...

que seriem sense els nostres sentiments... gairebé res de res..

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"