1.La Pirámide de Giza
2.Los Jardines colgantes de Babilonia
3.El Templo de Artemisa
4.La Estatua de Zeus en Olimpia
5.El Sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso
6.El Coloso de Rodas
7.El Faro de Alejandría
No cabe duda que nos encontramos ante construcciones que son o fueron majestuosas y solemnes, ya que la única que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días es la Gran Pirámide de Giza, del resto unas fueron destruidas por desastres naturales o su existencia únicamente ha sido probada por la aparente aparición de restos arqueológicos.
El hombre empeñado en buscar nuevas maravillas, creándose una nueva lista sometida a una reciente votación, ignora que no hay que buscar muy lejos las verdaderas maravillas del mundo, son cosas simples que ninguna mano humana puede construir. Por esta razón cultivemos estas maravillas que, sin duda alguna, nos causarán más placer y satisfacción que votar por ninguna otra hazaña humana de ingeniería.
Dedico especialmente la secuencia y música de "las auténticas siete maravillas" a Sitjar por dejar que comparta mis impresiones en su blog.
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tiene mil y una razones para reír" (anónimo).
Ángela
11 comentarios:
Mi voto es para esta maravilla de entrada.
Enormes palabras.
Saludos!
Por cierto, en plan porculero:
Sobre la respuesta a tu encuesta, ¿si a mí me parece que la tauromaquia es atroz pero que forma parte de la cultura, qué voto?
Ahora ya te puedes cagar en mi estampa si quieres, no te lo tendré en cuenta.
Saludos de antebrazo!
Lo primero de todo agradecer a Ángela que comparta sus impresiones con nosotros, siempre es un placer conocer sus interesantes y preciadas reflexiones. Darle las grácias por el esfuerzo.
Y en cuanto a Toni,si te parece que la tortura y enagenación mental es cultura pues yo votaría "Sí". Sea como fuere, es lo que yo haría, grácias por participar Peñiscola.
Los Romanos hacían pelear a los cristianos contra leones. Es una atrocidad, como son los toros, pero eso no quita que no forme parte de la tradición y cultura de un país.
Hablo de cultura como forma de vida o tradiciones de un país o una civilización, no de cultura como sinónimo de inteligencia.
Lejos de cualquier definición o término de la palabra,tú lo valorarás de una manera y quizás yo de otra, si tu valoración corresponde a esa discrepo, pues para mí la palabra cultura es sinónimo de riqueza dentro de la diversidad del ser humano, y no de sufrimiento,asesinato o acto atentador contra la vida.
No podemos alejarnos de la definición de la palabra cultura porque cometeríamos un grave error, igual que si negamos la tradicción española por los toros. Ésta está tan arraigada, mueve tanta gente y los festejos taurinos se cuentan por miles en los distintos pueblos de nuestro país que negar que forme parte de la cultura española es un error.
A mí también me averguenza, sin duda una de las cosas que más lo hace de mi país; a mí también me parece una atrocidad, un acto sangriento frente a un animal indefenso; pero no niego que forme parte de la cultura y tradición española.
Será "cultura" para quien así quiera entenderlo como será tu caso y el muchos otros. La inquisición Española abanderada por los reyes católicos y que duró cerca de cuatro siglos, forma parte de la historia de España pero en ningún caso forma parte de su cultura.
La inquisición fue un hecho histórico que forma parte de la historia de Europa, no forma parte de la cultura española o europea porque fue un hecho acontecido hace muchos años, y por supuesto no son una celebración o un festejo como puede ser la tauromaquia en este país.
Bajo mi punto de vista los toros no son un arte, ni mucho menos, pero sí forma parte de la cultura española. Desgraciadamente, repito.
¿La ablación en diferentes paises orientales y africanos se consideran parte de su cultura?Seguramente bajo tu criterio la respuesta seria un "Sí", tampoco es un festejo ni una celebración, si no una animalada machista en la mayoría de los casos ( con todo mis respetos a los animales que ni ellos son capaces a llegar a esos extremos).
EStoy totalmente de acuerdo con Sitjar
Quizás soy yo el que tenga un concepto equivocado de la cultura como sinónimo de idiosincrasia o tradición. Quizás sea yo el que debe medir el nivel de sangre y horror, y no el nivel de seguimiento social, para determinar un acto como tradición. O no.
PD: Siento haber desviado el maravilloso post de Ángela por estos derroteros que nada en claro hemos sacado.
Publicar un comentario