viernes, 28 de septiembre de 2007

- R que R -

Ayer tarde, escuchando la radio, pude conocer la noticia del nuevo acuerdo entre ERC y PSOE en el Congreso que la ayuda de 2.500 euros por nuevos nacimientos anunciada recientemente por el Ejecutivo se eleve a 3.500 euros en los casos de las madres solteras, las familias numerosas o aquellas que tengan hijos con problemas de discapacidad.

Como no –como cada aprobación del Gobierno- ha creado discrepancias de toda índole, algunas posiblemente cuestionables y quizás otras no tanto. Algunos manifestarán que la ayuda es el simple vaho que empaña el cristal de una mala gestión del país y otros opinarán con fervor que es una idea de lo más necesaria.

La cuestión es que, de todos sus retractores, los que más me llamaron la atención –como siempre- fueron los Homo neanderthalensis de la Conferencia Episcopal Española.

"Las ayudas deben promover que los hijos que vengan al mundo sean en un contexto en el que se respeten sus derechos a tener un padre y una madre y donde puedan ser acogidos y educados. Si se promoviese otro tipo de contexto en el que los hijos fuesen traídos al mundo sin ser reconocidos sus derechos fundamentales. Nadie lo va a ver bien. Lo ideal : un padre y una madre conocidos, que se aman, y que están unidos por un pacto estable y permanente", espetó el “padre” Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (no le quito su parte de razón) pero la cosa fué más lejos y su lengua creció minutos después soltando alguna que otra insensatez.

Prohíben el uso del preservativo, el aborto… ¿creen realmente que tal ayuda va a impulsar o incitar a una mujer a tener un niño y criarlo ella sola por el maldito cheque de 3500 €?, los niños abandonados por los padres con madres que se rompen la espalda para sacarlos adelante solas parece ser que no existen o son simples hologramas virtuales. Cada día más evidencian el gran nubarrón oscuro que acompaña todos sus tormentosos criterios: pesimistas, maniqueístas y extremistas que nada tienen que ver moralmente con la palabra del príncipe Jesús. Pero ¡¿ qué van a aportar a un tema que ni han tocado con sus manos ?! Sigue el declive desenfrenado de sus prehistóricos criterios.

¡¡ Que se los den a ellos, hombres de caridad impoluta !!, empuñantes de crucifijo en mano izquierda y cartera rebosante en la derecha. ¡¡ En huertos y parcelas, vestidos con cuatro atavíos viejos y bajo sol de justicia deberíais promulgar vuestra palabra !!.

Llegará el día bien labrado en que solos en sus templos parroquiales anunciarán hipócritamente la palabra de Dios en la ausencia de todos sus siervos repudiantes de sus viriles ataduras inmorales, ese es el mal que tanto temen y que tanto trabajan contra dirección para evitarlo.

P.D: Si quieren saber más sobre sus prioridades y/o recibir el amor de estos castos hermanos consulte a su farmacéutico. Esto y miles de barbaridades más en Conferenciaepiscopal.es, todo un Paramount Comedy del humor cínico.

-Sitjar-

miércoles, 26 de septiembre de 2007

- Futuro incierto -

Y yo me pregunto: ¿Llegarán nuestros hijos y futuras generaciones a conocerlos y disfrutar de su armonía animal?

-Sitjar-

- Heroína protectora -

Ayer, en la reunión de la 62 asamblea general de la ONU, el todo poderoso presidente de Estados Unidos George Bush, instó a los allí presentes a “luchar contra la tiranía y la falta de libertades en el mundo” en nombre de los derechos humanos.

Supongo que este señor se referirá a aquel país en el que sea tan normal poseer un arma e utilizarla, o aquel país donde alguno de sus estados ponga en constante practica la pena de muerte, o aquel otro que no respete el tratado de Kyoto, o ese que por llevar los pantalones caídos enseñando parte de tu ropa interior pueda suponerte un grave problema ante la ley así como consumir alcohol en la calle, o al país donde la policía comete constantes abusos de poder y agresiones innecesarias, o al que enseñar un pecho en la tele te puede llevar a juicio, o aquel que engaña, manipula, masacra y destruye a todo un país por beneficios petrolíferos y encima luego tiene la cara de ufanarse.

Me siento protegido, me alivia que George vele por nosotros en este mundo de locos, lunáticos y perturbados mentales.

Bush lo tiene claro, ya murió Teresa de Calcuta, asesinaron a Gandhi, también a John Lennon, a JFK… pero ¡¡Mandela sigue haciendo de las suyas!! Y esa secta llamada Médicos sin fronteras también!! ¡¡y que decir del Dalai Lama, padre del mal!!... esos salvajes llamados Budistas, ¡¡terroristas!!. Temblad hijos del diablo, tiranos del submundo, vamos a enarbolar la bandera de ¡¡ la libertad y justicia en nombre de George junior !!.
Vamos, lo mismo que si yo digo que debemos encerrar a todos los blogueros...
-Sitjar-

miércoles, 19 de septiembre de 2007

- Super ardilla -


De las siguientes producciones de Super Ardilla, ¿cual es vuestra preferida, A-B-C-D-E?.

-Sitjar-

martes, 18 de septiembre de 2007

- Soluciones ante la anti-ética -

Jueves 13 de septiembre, hora 00:00h TVE1 “ El ojo público del ciudadano – Relación del hombre con los animales”.

¡Que alegría y satisfacción cerciorarse uno de que desde algún medio parece que se preocupan por los derechos de los animales!

El programa fue emitido la semana pasada, tocaba tristes y trágicos temas como el de las bochornosas y deplorables condiciones de perreras, zoológicos etc., la ejecución y maltrato (por parte de los cazadores) de Galgos cuando estos ya no sirven para la caza, la controvertida tradición del toro de Tordesillas, el tráfico ilegal de animales exóticos y lo fácil que es comprar un mono tití ilegalmente por Internet de entre otras cosas.

Todos estos puntos, comentados por un psicólogo, un abogado, un veterinario, por el público y demás invitados relacionados de una manera u otras por el tema en cuestión.

El programa, presentado por Juan Ramón Lucas, anduvo por el cauce de la ética y la denuncia ante tales atrocidades e injusticias, contrastando una opinión con otra. Un 10 para el programa y para los expertos invitados, más video denuncias, más concienciación social y más interés mediático es lo que necesita este espinoso y infravalorado asunto.

Por cierto, para quién viva en China y ame a los animales, escóndanlos bien o les puede pasar esto (estén o no infectados por la rabia):

Ciudadanos chinos están enviando al resto del planeta una llamada desesperada de ayuda. Las autoridades emitieron un decreto hace unas semanas que ordena la masacre de, hasta el momento, más de 50.000 perros como respuesta a la muerte de una serie de humanos por rabia. Están matando incluso a perros sanos, con o sin dueño. Lo hacen en plena calle (como en el caso del perro de la foto, que está siendo estrangulado), o bien envenenarlos y/o electrocutarlos.

Puedes ayudar firmando esta carta, que luego el presidente de Peta enviará al gobierno chino. Y no sólo para evitar que se continúe con la masacre (ya hay orden de matar a 500.000 perros más), sino para que se legisle en general en contra del maltrato animal. En los mercados chinos se desolla a diversas especies (incluidos gatos y perros) vivos, y se los despieza también en vida (mueren desangrandose).

Según el Ministerio de Sanidad, solo el 3% de los perros en China está vacunado contra la rabia, aunque algunos activistas chinos aseguran que incluso 4.000 perros que habían sido vacunados fueron sacrificados, en caso de que la vacuna no hubiera sido efectiva.

"Los "valientes" oficiales agarraban a palos a las mascotas, cuyos dueños recibieron medio euro por entregarlos. Otros los electrocutaban o los despellejaban."

Estas fotografías me rompieron el corazón… la brutalidad, el porvenir del animal, su angustia e impotencia, la maldad del hombre ante el ser vivo, la crueldad contra la naturaleza.

¡¡Proclamo más apoyo e interés desde los medios!!






-Sitjar-

jueves, 13 de septiembre de 2007

- ¿Noticias sorprendentes? -

Publicado hoy, día 13 de septiembre en el diario 20 Minutos.

Un cura 'se funde' el dinero de las donaciones en un Jaguar y joyas de Cartier.
Ha admitido haberse apropiado de entre 400.000 y un millón de euros.
Compró varios pisos y pagó joyas y habitaciones en hoteles de lujo.
Su diócesis intentará devolver parte del dinero.


¿Cuantos debe haber así?, ¿Cuantos parecidos?, ¿Cuantos diferentes?, ¿Es normal desconocer la inversión final del recaudo de "el cepillo"?.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

- D.Bravo y los blogs -

David Bravo nos habla y explica el mundo de los Blogs en una de sus colaboraciones en Noche sin tregua.

-Sitjar-

- Nocividad religiosa -

Unos dirán que el gobierno ha dado su brazo a torcer ante la iglesia en referencia a la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía y los derechos humanos”, otros dirán que no y otros no dirán nada totalmente sumisos desinteresados.

La cuestión es que la nueva asignatura ha entrado en vigor, pero tan solo unas dos horas semanales frente a las tres mínimas necesarias exigidas por profesores y demás profesionales del gremio de la enseñanza o involucrados en él. En total, 50 horas en todo el curso, una auténtica broma.

La iglesia y obispado en su particular cruzada contra la asignatura, intentan por todos los medios, que los padres de los jóvenes alumnos se opongan a que sea impartida, es “anticristiano” totalmente “laico” y les instruye en temas como el del respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, ayuda mutua, cooperación y cultura de la paz. Ya lo ven, todo un lucifer armado del gran tridente del laicismo. Tremendamente ridícula su extremista objeción.

“Los niños de un pueblo de Toledo se quedarán sin comunión si cursan Educación para la Ciudadanía.
El cura amenaza con no impartir catequesis.
Ha repartido una carta entre los padres en la que les dice que si se consideran cristianos deben objetar”.


Y abogan por las amenazas en nombre de Dios.

Me ha parecido interesante la entrada publicada por Escolar en su blog sobre Las cartas que El Mundo no quiere publicar, otro de los medios que, junto a la iglesia, atacan dura e incendiariamente la asignatura.

Aquí la tienen:

Cartas enviadas a “Cartas al director” del Diario El Mundo, durante los meses de julio y agosto de 2007.

Primera carta:

Sr. Director:Los autores del libro Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y estado de derecho hemos asistido perplejos a los diversos ataques que en los últimos días ha sufrido nuestro texto tras la publicación en El Mundo del artículo de Martín Prieto titulado “La Cope, racista”. Es verdad que no esperábamos que fuese aplaudido por la derecha ni que determinados medios propiciasen un debate serio y honesto sobre nuestros puntos de vista, pero la reacción visceral y desmesurada que nuestro libro ha suscitado entre personas cuya cultura y talla intelectual nunca hemos puesto en duda nos ha sorprendido profundamente.

¿Qué les molesta de nuestro texto? ¿Les irrita que nos tomemos en serio la democracia o que no nos resignemos a que el Estado de Derecho sea una mera expresión vacía? ¿Les irrita que defendamos la división de poderes o nuestra resistencia a que el destino de los ciudadanos lo decidan las corporaciones económicas fuera de las instituciones ciudadanas? ¿Les irita nuestra denuncia del nuevo racismo contemporáneo o nuestra defensa de la ley y de los bienes públicos contra los intereses privados de los más poderosos? Les irrita que nos parezca mal que se desacredite al presidente electo de una nación llamándole “negro” y “chimpancé” o que nos parezca mal que se levanten vallas y muros para proteger nuestro selecto mundo de quienes, huyendo de la miseria en la que sus antiguos colonizadores les han dejado, pretenden sobrevivir en él? ¿Les irrita nuestra llamada de atención sobre la destrucción del medio natural a la que nos aboca inexorablemente el mantenimiento de nuestro sistema económico o nuestra denuncia de todos los golpes de estado perpetrados contra los gobiernos anticapitalistas que han alcanzado legítimamente el poder? ¿Les irrita que nos hayamos atrevido a distraer a su público del adoctrinamiento que practican diariamente desde los medios de comunicación que les han apadrinado o les irrita, simplemente, que tengamos razón?

Si piensan que no la tenemos, les invitamos cordialmente a que se esfuercen en rebatir nuestros argumentos y en demostrar que estamos equivocados en lugar de emplear las tribunas que han puesto a su disposición para desacreditarnos sin aportar argumento alguno.
Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero.

Continue reading “Las cartas que El Mundo no quiere publicar”

-Sitjar-

- Certamen de inteligencia -

Esta misma mañana, llevando a cabo mis incondicionales visitas web, he podido leer la cita célebre de la semana en la página de David Bravo , el cual nos comenta una entrevista que le realizó Julia Otero al mismísimo David Bisbal en onda cero radio.

El guaperas modernito, entregado totalmente a mover el culo de toda manera posible sobre un escenario, alterna su agotador trabajo con tareas propias de un catedrático historiador y pensador propio del siglo XVII.

Con un coeficiente intelectual tan bajo como el de un Paquirrín alcoholizado hasta las trancas, vuelve a hacer alarde de su incultura y de su banal formación educativa, en una de las perlas que pasarán a la posteridad de entre todas sus hazañas idealistas.

"En este país hay demasiada libertad de expresión", ha soltado el erudito artista.

¿Qué seria de ti Bisbi sin ese casting al que llegaste por los pelos? Estarías trabajando en alguno de los sitios que ahora puedan parecerle un desprestigio a un noble señoril como tú, bajando música desde casa con un ordenador de dos duros o comprando cd´s piratas los cuales tú, chico adinerado, tanto condenas ahora desde arriba de tu clasista situación.

Me huelo, no en un futuro muy lejano, una nueva versión rumbera del Cara al sol.

Lo que más necesita este mundo es lucha para el pobre y no lucha para el rico, eso es lo último en el ranking de las necesidades mundiales, como tambien de otras miles de cosas hay que concienciar a la gente antes que de tus denominadas "descargas ilegales" autómata pudiente.
-Sitjar-

martes, 11 de septiembre de 2007

- Alí babá y los 40...Comerciales -

Desde mis comicios de uso de conciencia, (que de eso hace ya algunos más años de los que yo desearía) me han molestado profundamente las diarias e incombustibles emisiones de la cadena radiofónica pionera en España: Los 40 principales.

La cadena en cuestión, claro ejemplo de la más pura comercionalidad capitalista (velero vacilante de hacia donde sopla el viento), nos inunda con riadas de mala música vana en todo su contenido, de tan mala calidad que solo sus constantes y nocivas retransmisiones diarias hacen que, un cerebro cansado y aturdido, lleguen a penetrar y establecerse así, cual ocupa en una casa ajena, en nuestro subconsciente seriamente perjudicado y turbiamente despistado de una realidad totalmente diferente.

Esta corporación adulterante de géneros musicales como pueden ser el Hip Hop, el Rock etc. (dirigida generalmente a la gente joven = mayor facilidad manipulable), te venden los que les interesa, ellos dicen lo que debe escucharse y... ¡¡ punto en boca borreguitos !!. Claro está que nuestra capacidad de decisión a sintonizarla o no está presente, aunque sus enredantes brotes se extienden a la misma velocidad que una exclusiva foto de Leticia en bikini y cualquiera es capaz de escabullirse de sus tentáculos absorbentes. Sobreponerse a ello, una dura lucha diaria.

Las masivas repeticiones musicales a lo largo del día por estos pastores radiofónicos de una sociedad sinónimo de un confundido ganado, nos purgan nuestros sentidos hasta lo infinito de la buena calidad en nuestros sensatos gustos musicales. Ventrílocuos de “la vanguardística movida española” aportan incesantemente ritmos fotocopiados, mensajes vacíos y carentes de interés cultural o intelectual, letras tan repetitivas como soporíferas… en fin, una escasa versatilidad de vocabulario, ¡¡ parece que usan todos las mismas 150 palabras y expresiones!!. Los grupos de adolescentes emergentes de la cadena llegarán notoriamente a sonar hasta en la sopa, es mas, sonarán hasta en los charcos de cualquiera de las calles, avenidas, paseos y parques de nuestro país.

Si los 40 quieren lanzar al estrellato a un “artista” (o también llamado marioneta) más nefasto, horroroso y patético de la escena, no duden que van a conseguirlo y todos nos lo acabaremos comiendo con patatas… sus cuerpos especiales de publicidad, marketing y bombarderos radiofónicos entrarán en acción ante el desarme cultural de muchos que a cucharadas soperas se lo tragarán sin mediar palabra.

Un caso tremendamente abominable (tanto como para ingerir dos litros de cianuro) es el del grupo “revelación” de finales del año pasado y principios de este: Pignoise. Claro ejemplo del lanzamiento de tres chavales compositores de una música totalmente quinceañera que poco ofrece al receptor más que la melodía estrepitosa de un jovenzuelo que tiene una de las voces más desafinadas y rácanas del territorio Español. Claro está que su historia de jugador madridista tras su carrera frustrada por una lesión grave vende (eso desconociendo sus contactos en el mundillo) y su aparición estelar en la conocida serie Los hombres de Paco les proporcionó ¿Cómo decirlo?... un PEQUEÑO empujoncito.
Sus letras hablan de amor, amor, amor y también de amor, pero de una manera totalmente peculiar, innovadora y creativa, vamos, que ni el mismísimo Pablo Neruda poseído por los inspirantes rayos solares de una tarde de primavera.

Nada, lo mismo de siempre, explotación, productos de la industria. “Lo explotamos hasta que los sentidos humanos cedan a la barbarie pues todo tiene un limite (hasta que el cuerpo diga basta), lo aborrezcan y luego lo tiramos a la basura como a un muñeco bastardo comprado por dos duros y a por el siguiente”.

Alguna que otra vez dejan caer alguna cosita aceptable, algo de Bruce Springteen, Coldplay, Andrés Calamaro… pero desde mi punto de vista, de su popular lista de los 40 más exitosos pocos se salvan.

En el día de hoy me gustaría hacer llegar todo mi opoyo y condolencias en un acto de solidaridad al compositor de Camela, por lo que parece compositor de 27 grupos de los que forman dicha lista. Debe estar de “te quiero” “te amo” “quiero verte” “no puedo vivir sin tu amor” “si fueras míohasta el trigémino ... El pobre hombre tiene curro, no debe salir de casa pues la demanda parece abrumadora.

Romperé una lanza por ellos, para los que ya estáis pensando en mi crucifixión, elogiando uno de los apartados del programa Anda ya, donde un retorcido Isidro Montalvo se desenvuelve como serpiente en el desierto en una atmósfera de engaños, despistes y tramas, donde cruelmente (eso sí) pone en situaciones enormemente comprometidas a sus victimas. Un genio el tío, innegables y graciosas todas sus virtudes (aunque los damnificados no creo que compartan la misma opinión).

Del género Pop, firme mandatario en sus emisiones, suenan varios conjuntos como pueden ser El sueño de Morfeo, algunos “triunfitos”, Soraya, “Factores X´s”, La oreja de Van goh, Edurne o la transformada Shakira (al igual que Dover) que parece ser han vendido su alma al puro marketing y al discotequeo, y sinceramente prefiero ni pronunciarme, pues ya me he involucrado demasiado en este tema por hoy y empiezo a sufrir importantes ataques de feroz urticaria en el 80% de mi cuerpo.

-Sitjar-

sábado, 8 de septiembre de 2007

- Las auténticas siete maravillas -

Al hilo del comentario publicado por Sitjar el 31 de Mayo sobre "Las 7 maravillas" y tras recibir un correo que invitaba a la reflexión me pregunté si realmente las siete maravillas son ese conjunto de obras arquitectónicas consideradas como monumentos a la creación y el ingenio humano, calificándose como tales:

1.La Pirámide de Giza
2.Los Jardines colgantes de Babilonia
3.El Templo de Artemisa
4.La Estatua de Zeus en Olimpia
5.El Sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso
6.El Coloso de Rodas
7.El Faro de Alejandría


No cabe duda que nos encontramos ante construcciones que son o fueron majestuosas y solemnes, ya que la única que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días es la Gran Pirámide de Giza, del resto unas fueron destruidas por desastres naturales o su existencia únicamente ha sido probada por la aparente aparición de restos arqueológicos.

El hombre empeñado en buscar nuevas maravillas, creándose una nueva lista sometida a una reciente votación, ignora que no hay que buscar muy lejos las verdaderas maravillas del mundo, son cosas simples que ninguna mano humana puede construir. Por esta razón cultivemos estas maravillas que, sin duda alguna, nos causarán más placer y satisfacción que votar por ninguna otra hazaña humana de ingeniería.

Dedico especialmente la secuencia y música de "las auténticas siete maravillas" a Sitjar por dejar que comparta mis impresiones en su blog.


"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tiene mil y una razones para reír" (anónimo).
Ángela

viernes, 7 de septiembre de 2007

- Tras constante lucro -

El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por la SGAE a raíz de unos comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”). Supuestamente se ha violado “el derecho al honor” de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (“graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”, lo llaman).

Por ello, y ante el inminente conflicto que se presenta, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a las compañeras y compañeros que nos hemos encontrado por el camino: atacan nuestra libertad de expresión, nos explotan, nos manejan, nos controlan y encima… ¡nos denuncian por no pensar como ellos! La imposición de un pensamiento único está cada día más presente, y tenemos que afrontarla.

Extracto: Alasbarricadas.com

jueves, 6 de septiembre de 2007

- Fuego en el alma -

Y tras una leve relajación de mano cayó incandescente…


Las montañas, madres fértiles de encastrados valles, los mecían entre el verdor sobrepuesto a un austero clima estival.

Las prominentes cordilleras acunaban lagos de aguas parsimoniosas color turquesa, donde especies autóctonas de la zona desplegaban su vivo encanto sobre sus anegadas riberas lodosas. Sumergían sus picos y hocicos eludiendo el sofoco de un sol ardiente y blanquecino, que en ofrenda a su omnipresencia se retrataba sobre los gozosos arroyos.

Los cauces, remolcadores de sedimentos subacuaticos, descendían a medio caudal añorantes del homogéneo momento del fin de su erosionante carrera que, desde siempre había llenado de vida su surcado recorrido abasteciente. Algo mermados por la estación, seguían ofrendando a los allí presentes de sus peculiares y dulces sonatas revitalizantes de oídos tristes.

A sus paredes colindantes, se alzaban entre lúcida vehemencia, un sin fin de árboles y arbustos de gran exuberancia, verdaderas máquinas oxigenadoras de pulmones que, aun sometidas a su inmovilidad, se erguían emergentes hacia el cenit azulado descaradamente discutido con las nubes.

…Y el fósforo candente planeó lentamente antes de morder el suelo. Las hojas secas, estáticas en él, de inmediato notaron su hostil presencia. Las más cercanas pasaron de hojas a lumbre formando así una sucesiva cadena de corre fuego que iba ganando terreno impulsada por la sequedad y la calidez de aquel bochornoso día de verano.

Las llamas escalaban los árboles y apresaban arbustos poniendo a prueba la supervivencia de toda especie residente en el bosque. El fuego tomó las copas más elevadas regocijándose aun más de su inmenso poder destructivo.

El bosque quedó bajo el mandato vil del fuego, el siniestro progresaba sin escrúpulos ante la mirada impotente de monos, ardillas y demás animales que presentían el fin de su placentera vida en aquellos boscajes. Sus pulmones empezaban irremediablemente a inhalar densos espectros humeantes que crecían considerablemente, aunque no era impedimento para que hasta el último suspiro no intentaran por todos los medios escudar a sus crías y perecientes retoños ya fenecidos.

El plumaje de las aves se evaporaba bajo el calor feroz de las altas temperaturas y los bronquios de la vida se anegaban por el humazo de tan poderosa combustión.

Fuego y llamas conquistaron cordilleras, llanuras, valles y montañas. Diez días de devastación que nubes veraniegas no opusieron resistencia hasta el último día. Doscientas mil hectáreas chirriantes y miles de mamíferos, aves e insectos morantes de aquel edén terrenal perdieron la batalla ante las colosas brasas de la quema intencionada del hombre incompleto.El aire quedó calcinado.


El paraje desolador mostraba los síntomas de un campo de batalla plagado de muerte, inerte en su totalidad. Las cortezas marrones, surcadas interiormente por insectos creadores de particulares laberintos, no eran más que carbón oscuro desquebrantado, las copas de los árboles se avergonzaban por su tenebrosa desnudez, y la nula supervivencia de los charlatanes animales convertía el lugar en una función trágicamente lúgubre. Los arroyos seguían tocando pero con otra cara, la figura del sol se reflejaba, aunque turbiamente pues las turquesas aguas se habían tintado de un color grisáceo oscuro.

Toda aquella exhuberancia, ya perteneciente a antaño, yacía oscura y apagada entre los débiles restos de humo inofensivo que contaban por minutos su corta existencia.

Cientos de años sucumbieron en diez días, mas bien en diez segundos o mejor diríamos, en un solo acto de un ser incompleto, pero la tierra, lejos de darse por vencida o cabizbaja ante la corriente desesperanza, seguirá poblando las tierras con su preciosa divinidad bajo el amparo de su reflejado vecino que tanto ama al arroyo, claro manifiesto indiscutible entre la perfección y la imperfección.


Nota del autor: Seamos conscientes y responsables. Fotos 1-2-3-4

-Sitjar-

martes, 4 de septiembre de 2007

- Principios superficiales -

“La belleza es un reino muy corto” dijo Sócrates (Atenas 470adc- 399 adc) una vez en una de sus reflexiones en la antigua Grecia.

Razón indudable la cita del filósofo griego ante la reflexión de cualquiera, y parece que algunas corporaciones, empresas o personalidades también son conscientes de ello. Por ese mismo motivo se decidió, hace unas décadas, explotar ese breve periodo de tiempo lo máximo posible y de cualquier forma, sea cual sea sus consecuencias.

La belleza a finales del siglo pasado y a principios de este nuevo siglo, es una fuente importantísima de ingresos. A las cadenas de televisión les da audiencia, a revistas y periódicos les aporta ventas así como a los modistas o empresas del gremio textil y dietistas, discográficas o corporaciones de cirugía estética (en las que uno se juega la vida por un cambio superficial muchas veces chantajeados por la contaminada sociedad) les aporta un beneficio de capital extraordinario.

Cabe recordar que, muchos siglos atrás ya se rendía culto al cuerpo aunque siempre a través del arte. Parece que eso ha cambiado.

Estos gigantes de oro macizo subyugantes de principios éticos, subsisten en el círculo vicioso del capital, la vanidad y la ostentación por encima de todas las cosas haciendo caso omiso de cuales quieran que sea sus efectos o consecuencias en la sociedad de hoy en día, es más, muchos de ellos les interesa, el clasismo es su gran arma.

Dolce & Gabbana está rompiendo en el 2007 con sus nuevos diseños vanguardísticos en cuanto al mercado español tengo constancia. Estos diseñadores italianos que empezaron diseñando ropa, han ido diversificando sus creaciones, desde relojes, gafas, perfumes, móviles, hasta anillos o restaurantes.

La juventud se tiñe de D&G, ninguno de mis paseos por el centro de la ciudad carecen de la imagen de un, dos, tres, cuatro o muchos más jovenzuelos luciendo dicha marca, ya sea cinturón, gafas o prenda de vestir de precios desorbitados. Como no, el mercado negro ha querido aprovechar la ocasión y fácilmente podemos deducir que un buen tanto por ciento de “ricos-pobres” que ostentan sus artículos de apariencia suntuosa, son claramente copias falsas.

Como no, toda prenda de dicha marca italiana, tiene que ir acompañada de un estilo, de un tipo de cuerpo, de un personaje creado a partir de esa moda. Todo un disfraz que incluso mancha lo espiritual. Aquí lo que manda son los cuerpos esculturales, las caras bonitas o el look engominado de estos esclavos de la industria (así lo demuestran sus problemáticos anuncios publicitarios y sus tallas de ropa) y todos los demás.. ¡¡Bah, bichos raros!!, desechos que no tienen ni puta idea de vestir o de moda, ¡¡no tenemos estilo!! Pero sí materia gris. Los valores son rollos de papel blanco colocados en los portarrollos de los váteres. Totalmente deprimente e entristecedor.

Estos clasistas de miradas mojadas en prepotencia me transmiten dos sentimientos: uno de tristeza hacia dicho prójimo y otro de gratitud por mantenerme en el otro lado de la raya que separa lo vano de lo auténtico y valioso (también me alegro por mi cartera).

Poco tengo que decir de la nueva edición del programa Super Modelo 2007, aunque mucho se podría comentar sobre esta pantomima cirquense de vomitivos ideales.

El programa, presentado por una “forzada” presentadora como es Judith Mascó, la cual tiene menos madera de presentadora que la pitonisa Lola, lucía en su primer programa un atuendo totalmente horroroso y más hortera que unos zapatos de plataforma con unos pantalones de pinza. El jurado de risa, cuatro chupa sangres modernitos asentados en sus pestilentes pedestales cobrando una pasta por dar un espectáculo totalmente extravagante y grotesco haciendo alarde de sus “conocimientos”.

En la “academia” , una serie de niñas sometidas a un específico entrenamiento y dieta, las cuales van posando y realizando diferentes tipos de trabajo bajo la doctrina materialista de sus chabacanos pretores. Lo importante no es el conocimiento, la simplicidad de las cosas, el amor al arte o a nuestro entorno natural, si no vestir bien, tener un buen tipo y ser guapo, y si para eso es de menester jugarse el físico, que así sea, triunfa (por lo tanto vende) o muere en el intento.

Y es que el negocio que gira entorno a la figura de la belleza está yendo demasiado lejos, no importa que se hayan incrementado cuantiosamente los casos de bulimia y anorexia en los últimos años entre los jóvenes y no tan jóvenes, en el mundo de la moda todo vale pues es el templo del rey midas. El naufragio espiritual sigue en tromba, mas valdría amueblarse la cabeza antes que equiparse de infructuosos ideales.

Pues así como he empezado termino, pero está vez con el discípulo del anterior: “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”. ¡Amén Platón!





-Sitjar-

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"