La Seu es considerada una de las cuatro iglesias más hermosas del mundo. Su estilo gótico y su majestuosidad no deja impasibles a ninguno de sus visitantes. Construida a lo largo de unos 400 años, la catedral de Palma tiene una superficie de 6600m2 construidos que supone un aforo de unas 18.000 personas. Columnas de 22 metros de alto y tan sólo 2 metros de ancho soportan los arcos ojivales que ornamentan la elevación del techo. Las luces y sombras que forman sus cristaleras hacia sus adentros son difecilmente comparables con las de cualquier otra edificación. Se podría considerar pecado visitar la isla sin asistir a una visita guiada por esta perla arquitectónica.
Fotografía cortesía de Mi Refugio fotográfico
4 comentarios:
Palma considero tiene la bahía más bonita de todo el territorio y la catedral asomándose al mar la realza todavía más...es un placer para los sentidos...
¡Impresionante! E imponente fachada! He leído por ahí que se construyó sobre una mezquita, y que es la única catedral gótica situada junto al mar.
No conozco Palma, pero cuando vaya será una visita ineludible.
Bss
Tienes toda la razón Ángela, viste coquetamente la bahía para deleite de sus ciudadanos y visitantes, en este segundo caso, toda una bienvenida.
Marta, cierto lo de la mezquita, derrumbe y construcción por voluntad de "el conquistador". Veo que estás muy bien documentada, ahora solo falta tu visita... y en la misma invitarte a algo!.
Agur!
Publicar un comentario