Yo no soy creyente, pero de todas formas estas cosas me revuelven el estómago. Juicios condenatorios hacía nuevos estudios sobre Jesucristo por parte de los "tolerantes". He divagado por la red, encontrando por el camino varias opiniones a favor del señor Pagola, esta es una de ellas:
Me pregunto si algún católico, creyente, cristiano podrá escribir sobre su visión de la religión que no comulgue letra a letra con la versión de la CEE sin que le llamen la atención.
Lo más fácil es prohibir escribir, y que todo los católicos españoles hagan de copistas como en la Edad Media, que nadie piense, critique, se plantee problemas, dudas, lugares de discusión, reflexiones. Y es que la verdad, es que estamos rodeados por el demonio y la maldad…aunque, algunos más que otros.
3 comentarios:
Siempre creí que la verdad nos hace libres, ¿pero cuántas verdades hay? Creo que la que defiende la Iglesia católica es una de tantas... tan válida con cualquier otra, pero que está perdiendo autoridad moral a pasos agigantados.
Muy bien traída la reflexión!
Lo que no entiendo es cómo van a censurar este libro. O sea, el libro saldrá a la venta, posiblemente no lo vendan en iglesias y capillas pero sí saldrá al mercado, no?
Si es así no veo la censura, sólo veo que no están de acuerdo con lo que cuenta el libro y lo dicen. Tampoco creo que eso tan grave.
Aunque ya digo que no sé muy bien si han hecho algo desde la conferencia episcopal para vetar la venta de dicho libro.
Sí , debería matizar mis palabras en la entrada. Censura quizás no sea el mejor término. Podría considerarse mejor como juicios condenatorios hacia el libro y pensamiento del señor Pagola desde la CEE.
El libro ya se ha publicado y ha vendido numerosos ejemplares, como bien he comentado en el post. Me refería al intento de censura dentro del ámbito religioso. Por tanto, considero un error de expresión y rectifico. Siento el mal entendido.
Gracias Toni.
Publicar un comentario