lunes, 18 de febrero de 2008

- Exitosa manifestación -

Éxito rotundo. La concentración organizada ayer por la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) en el paseo del borne superó con creces todas las expectativas. Según varios rotativos locales, la asistencia al acto osciló de entre 600 y 700 personas, aunque desde la web del Centro Canino Internacional afirman que fueron unos 1000 ciudadanos los que se congregaron en el borne de palma y ante la puerta del Parlament.

La manifestación discurrió pacíficamente desde el paseo del borne, pasando por la plaza de la reina, conqueridor y Palau reial hasta finalmente llegar a el Parlamento donde el presidente de CCI, Juan Gil, emitió su discurso junto a varios activistas de la causa como Carmen Rojas.

Las palabras de agradecimiento no fueron pocas y los mensajes esperanzadores hicieron acto de presencia. También se lanzaron criticas hacia la Batlessa de Palma Aina Calvo «prometió la firma de convenios de colaboración con aquellas asociaciones relacionadas con la protección de los animales para asegurar la recogida de los animales abandonados. Lejos de cumplir su promesa electoral, ahora se dedica a cerrar protectoras».

Por parte de los asistentes, condenaron con carteles , posters e incluso folios, el abandono, el sentimiento antitaurino y mostraron numerosas muestras de apoyo al Centro Canino Internacional, el cual mañana el ayuntamiento dará a conocer el informe municipal.

La ceremonia concluyó con la lectura de un par de reflexiones de dos celebridades como Nietzsche y Juan Pablo II, las cuales hacían referencia al amor hacia los animales.

Fue una mañana de domingo estupenda, rodeado por canes de diversas razas e incluso hurones. Vi a gente volcada en el tema, a gente amante de los animales, de la vida, personas enamoradas de su mascota e indignada por la inmoralidad humana. Faltaron muchas de ellas que de asistir hubiéramos desbordado toda Palma. Vi muchas gargantas pero una sola voz, la que clamaba contra la injusticia, contra la demagogia política y contra todos aquellos que carecen de sentido común y humanidad.

Todas las fotogafías aquí.

4 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Me quedo con el momento en que llegamos a la puerta del congreso, y nos avisan desde la organización de la manifestación que por favor nos abriéramos un poco más hacia la catedral porque todavía quedaba mucha gente que subía por la cuesta; ahí se escuchó el improvisado aplauso de las 1000 personas que allí estábamos. Un momento inolvidable y que me alegro de haber podido vivir.

Grandes fotos, y grandes palabras las tuyas.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me alegro de que fuera un éxito. A ver si por fin se toman medidas de verdad.

Marta G.Brea dijo...

Excelente crónica, Sitjar, con fotos incluidas y todo. Me alegra muchísimo el éxito de la manifa. Ojalá sirva para mejorar algo la situación, al menos para llamar la atención. A ver lo que pasa hoy con el refugio del CCI y el informe municipal.

Pensé en vosotros esa mañana, y en cierta forma estuve allí también. Un millón de gracias por informar.

UN BESO ENORME

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que se consigue algo, seguro que sí, no pueden hacer oídos sordos a tantas voces.

Un abrazo!

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"