viernes, 23 de noviembre de 2007

- Abuso de poder e infamia -

Y esta es la noticia que me gustaría divulgar desde El Zurrón para cualquiera que tenga un mínimo de estima hacia los animales, sensibilidad y cinco minutos.

Francisco Vera es propietario de 3 perros ya ancianos, uno tiene 15 años otro 11 y el más joven 10. Desde hace año y medio se mudó a su urbanización una vecina influyente en la política de esta ciudad a la que no le gustan los perros, desde el primer momento le dijo que no le gustaba que su vecino tuviese sus perros y con esto empezó una historia interminable llena de denuncias falsas por molestias de ladridos que en un total de 32 denuncias solo han podido demostrar que ladraban en 1.

Esta vecina ha sometido a los perros a ultrasonidos desde su parcela, curiosamente, un perro ha muerto envenenado. Finalmente debido a una orden firmada por el alcalde, se llevaran el jueves sus perros a la fuerza a la perrera donde probablemente mueran de frío y humedad, y de no ser así los sacrificaran en 10 días.

Carta:

Muy señores míos:
Ha llegado a mi conocimiento, así como al de muchas personas que luchamos por los derechos de los animales tanto en España como en el extranjero, de que el próximo jueves día 8 de Noviembre de 2007, le serán quitados a un vecino de Badajoz sus 3 perros ya ancianos, por los que se ha desvivido toda su vida, por culpa de unas acusaciones infundadas de ladridos y molestias a una vecina que hace relativamente poco tiempo que se ha mudado allí y que parece ser enemiga de perros.

Quisiera decirle que eso es una injusticia tremenda, para los que compartimos nuestra vida con mascotas y que forman parte de nuestra familia, convirtiéndose en muchos casos en un miembro mas de ella, quiero que sepa que lo que van a hacer es inhumano y de una insensibilidad abrumante y que esperamos que lleguen a una solución mas adecuada, civilizada y sensible, ya que esta en juego la vida de 3 seres vivos que tienen todo el derecho a una vida digna y que tiene un hogar donde se les quiere y respeta como merecen. Si se los retiran y los llevan a una perrera, estos 3 pobres animales indefensos morirán en breve bien por tristeza ( no seria el primer caso de perros que después de separarse de sus dueños y acabar en un triste chenil mueren de pena porque se dejan morir) o morirán sacrificados sin motivo alguno.

Les ruego que recapaciten y desechen esta opción, de 32 denuncias que fueron presentadas por ladridos, solo en una han podido demostrar que ladrasen lo cual no es muy raro siendo perros. Lo que si es raro que solo una vecina las haya presentado y que después de toda la vida viviendo en esa zona, sea ahora cuando aparece esta señora cuando molestan.

Desde nuestra Asociación para defensa de los Animales, les pido que recapaciten y dejen vivir en paz a estos perros con su dueño, que es donde deben estar y no en una triste perrera.
Atentamente.

¿Cómo puedes ayudar? Envía esta carta a las siguientes direcciones: csuarez@aytobadajoz.es; mceldran@aytobadajoz.es; ffragoso@aytobadajoz.es; jvillalba@aytobadajoz.es; imayoral@aytobadajoz.es; dbeltran@aytobadajoz.es; jsuarez@aytobadajoz.es; msosa@aytobadajoz.es; presidente@prex.juntaex.es; merida2@dip-badajoz.es; dip.cultura@dip.badajoz.es
-Sitjar-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una de las "lacras" sociales de nuestros días... personalmente me entristece leer el listado de la perrera municipal con los animales que van a ser sacrificados en una fecha determinada...creo que nadíe, con un mínimo de humanidad y corazón, evitaría quedarse afligido al ver las fotos de esos animales con "sentencia firme de muerte"...

Toni Rajo dijo...

Lloro de impotencia tío. Y de pena. No puedo con estas cosas, son superiores a mí.

voy a mandar el mail.

Desesperada dijo...

yo también lloro. hija de puta, joder.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"