viernes, 16 de noviembre de 2007

- Final de año cinematográfico -

Este final de año me huelo grandes estrenos. Despiertan mi interés, no uno, ni dos, si no hasta tres estrenos cinematográficos antes de empezar el nuevo año.

Redacted – La guerra de Irak, según Brian De Palma. El film es un colage de vídeos domésticos, videblogs y clips de youtube. Galardonada con el León de plata al mejor director, Brian nos acerca a una realidad cruda y cruel en la que nos nuestra las atrocidades perpetradas sobre la población civil por el ejercito estadounidense. En el inicio se advierte de la dureza del contenido. "Todo en esta película está basado en algo que realmente ha ocurrido.Pero siempre que incluía alguna historia en el guión, recibía una nota de un abogado diciéndome que no podía utilizar ese material porque era real y podían demandarnos, así que me he visto forzado a tener que rodar las imágenes reales con actores" explica De Palma. Estreno: 16 de noviembre.

American Gangster – Del (últimamente cuestionado) creador de Blade Runner, Ridley Scott nos presenta en esta ocasión un drama criminal con reflejos que puede recordarnos al ya clásico peliculón de Scarface (el precio del poder). La película cuenta la historia real del mafioso de los 60 y 70 Frank Lucas (interpretado por uno de los más célebres del gremio, Denzel Washington) y por el policía que trata de darle caza ( Rusell Crowe ). La película ya ha arrasado en la taquilla de EEUU y la prensa vierte muy buenas opiniones de la misma. Promete. Estreno: 26 de Diciembre.




La brújula dorada – Una de las películas más caras de Hollywood. El argumento narra las aventuras de una niña huérfana de 12 años, Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards), que vive en una dimensión paralela a la nuestra en Oxford, Inglaterra. En su mundo, cada humano tiene su daimonion, una especie de espíritu en forma de animal que acompaña a cada persona. Por otro lado, Nicole Kidman, que encarna a Marisa coulter (dama fría y ambiciosa) hará todo lo necesario para conseguir la poderosa brújula que ostenta la joven Lyra. No me suelen llamar la atención ese tipo de películas de fantasía y extraordinarios efectos especiales, pero por el mero hecho de que la Iglesia católica norteamericana la haya boicoteado, ya se me abre el apetito. "La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo” dicen los paranoicos censuradores. Estreno: 5 de Diciembre.

Si veis alguna de ellas antes que servidor me encantaría saber vuestras opiniones.

Mi última asistencia al cine- Ha sido esta misma semana para ver Saw4. Esta continuación de la saga no afloja en suspense y en su toque de gore y angustia. Mucho coco el del director/guionista, aunque creo que ya empieza a ser hora que le de un enfoque algo distinto al film y introduzca cambios originales e imprevisibles. Un 7 de nota, notable como las anteriores pero un poco sumida en una monotonía que poco a poco puede llegar a cansar.

-Sitjar-

4 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Me muero por ver la de Brian de Palma, cuenta conmigo si decides ir a verla.

Anónimo dijo...

ummm!!!! no sé cuál veré...¿qué me aconsejas?...o igual acabaré viendo la peli por excelencia de todas las navidades "sólo en casa I,II,III.."jajaja...ei! pues si con Toni vas a ver Brian de Palma yo me pido ver contigo la primera o la tercera (uf! no recuerdo los títulos)...la tercera por lo que comentas debe tener su morbo...porque no entiendo por qué la iglesia se ha metido por medio ¿debe ser que no consiente que alguién tenga a un animal como ángel de la guarda?jajaja

Desesperada dijo...

yo tengo ganas de ver las tres, así que si voy antes que tú ya te contaré.

Kerouac Riot dijo...

-Redacted-

Me ha gustado:

El enfoque hacia la vida de los soldados estadounidenses en Irak. Como viven, como piensan, como actúan, sus reflexiones...

No me ha gustado:

Si Brian lo que buscaba era realismo, a mi personalmente me ha decepcionado en cuanto a ese aspecto. Quizás por el alto grado de expectativa que me había creado, pero lo cierto es que algunas de las imágenes de "videotube" y el formato en sí carece de realismo obligatorio en este tipo de películas.

Nota: 6 rascado

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"