martes, 18 de septiembre de 2007

- Soluciones ante la anti-ética -

Jueves 13 de septiembre, hora 00:00h TVE1 “ El ojo público del ciudadano – Relación del hombre con los animales”.

¡Que alegría y satisfacción cerciorarse uno de que desde algún medio parece que se preocupan por los derechos de los animales!

El programa fue emitido la semana pasada, tocaba tristes y trágicos temas como el de las bochornosas y deplorables condiciones de perreras, zoológicos etc., la ejecución y maltrato (por parte de los cazadores) de Galgos cuando estos ya no sirven para la caza, la controvertida tradición del toro de Tordesillas, el tráfico ilegal de animales exóticos y lo fácil que es comprar un mono tití ilegalmente por Internet de entre otras cosas.

Todos estos puntos, comentados por un psicólogo, un abogado, un veterinario, por el público y demás invitados relacionados de una manera u otras por el tema en cuestión.

El programa, presentado por Juan Ramón Lucas, anduvo por el cauce de la ética y la denuncia ante tales atrocidades e injusticias, contrastando una opinión con otra. Un 10 para el programa y para los expertos invitados, más video denuncias, más concienciación social y más interés mediático es lo que necesita este espinoso y infravalorado asunto.

Por cierto, para quién viva en China y ame a los animales, escóndanlos bien o les puede pasar esto (estén o no infectados por la rabia):

Ciudadanos chinos están enviando al resto del planeta una llamada desesperada de ayuda. Las autoridades emitieron un decreto hace unas semanas que ordena la masacre de, hasta el momento, más de 50.000 perros como respuesta a la muerte de una serie de humanos por rabia. Están matando incluso a perros sanos, con o sin dueño. Lo hacen en plena calle (como en el caso del perro de la foto, que está siendo estrangulado), o bien envenenarlos y/o electrocutarlos.

Puedes ayudar firmando esta carta, que luego el presidente de Peta enviará al gobierno chino. Y no sólo para evitar que se continúe con la masacre (ya hay orden de matar a 500.000 perros más), sino para que se legisle en general en contra del maltrato animal. En los mercados chinos se desolla a diversas especies (incluidos gatos y perros) vivos, y se los despieza también en vida (mueren desangrandose).

Según el Ministerio de Sanidad, solo el 3% de los perros en China está vacunado contra la rabia, aunque algunos activistas chinos aseguran que incluso 4.000 perros que habían sido vacunados fueron sacrificados, en caso de que la vacuna no hubiera sido efectiva.

"Los "valientes" oficiales agarraban a palos a las mascotas, cuyos dueños recibieron medio euro por entregarlos. Otros los electrocutaban o los despellejaban."

Estas fotografías me rompieron el corazón… la brutalidad, el porvenir del animal, su angustia e impotencia, la maldad del hombre ante el ser vivo, la crueldad contra la naturaleza.

¡¡Proclamo más apoyo e interés desde los medios!!






-Sitjar-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO NI MIRAR, QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA!

Anónimo dijo...

El hombre es, en muchas ocasiones, más animal que los propios animales y de nada le sirve su capacidad de razocinio.

Toni Rajo dijo...

¿Sabes lo mejor de esto? Resulta que el comité olímpico Internacional, ese que aboga por el espíritu olímpico, apoya el no racismo y la tolerancia (no es una ironía es cierto y dentro de sus posibilidades hacen lo posible) llegó a un acuerdo con China para que si ésta albergaba los próximos juegos olímpicos debería cambiar su política frente a muchas cosas y ser un país desarrollado como pretende. Bien, en el país orienta sigue habiendo censura, sigue habiendo un trato vejatorio contra las niñas (llegándolas a matar nada más nacer por no ser un bien para su comunidad) y siguen tratando a los animales como tú has comentado en tu brillante post. Entre tanto Beijing 2008 sigue para adelante.

Vergonzoso!

Un beso.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"