martes, 30 de octubre de 2007

- La Videoteca (La jerarquía del miedo) -

Esta semana me puse enserio. No podía permitirme, otra semana más, posponer mi lejana cita con Moore. El lunes por la noche fue el turno de Bowling for columbine -que trata sobre la cultura armamentística del país y sus consecuencias- y ayer fue el turno de ver enterita Fahrenheit 9/11. Venía de lejos (casi desde el estreno de ambas) las ganas de sentarme frente al ordenador y entender la gran repercusión mundial de sendos documentales.

La producción-dirección es genial, las fuentes, historias, testimonios y reivindicaciones bastante evidentes, creíbles y valientes. De las dos producciones, me decanto por Fahrenheit 9/11, un trabajazo de Michael que contrasta unas informaciones con otras y deja en evidencia a uno de los más fraudulentos tiranos del mundo actual, desde que ganó unas fraudulentas elecciones hasta la invasión macabra de Iraq. Engaños, negocios, manipulación, cinismo, homicidio, hurto, ignorancia, chulería, abuso de poder, falsedad… son algunos de los galones que ostenta en su amplio historial el presidente de una de las grandes potencias del mundo: EEUU. Dos documentales que deberían poblar la videoteca de todos nuestros hogares. "Toda jerarquía se crea sobre una sociedad ignorante"

Como Bush ganó las elecciones:




Bowling for columbine (Ver fragmento 1) (Ver fragmento 2)
Fahrenheit 9/11 (Ver fragmento 1) (Ver fragmento 2)

-Sitjar-

2 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Sabía que Farenheit te iba a gustar más que Bowling...El trabajo de este hombre es increíble.

A ver si nos bajamos la nueva, sicko, y la vemos juntos. Después de la otra, claro.

Kerouac Riot dijo...

Sí me gustó más (sin quitarle mérito a Bowling que tambien es fenomenal), quizás porque abarca más factores totalmente sorprendentes.

Sicko tambien tiene que ofrecer muchos campos de reflexión, el sistema sanitario estadounidinse no es para estar nada orgullosos, ese documental promete, ¡habrá que...!

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"