martes, 13 de mayo de 2008

- Vergüenza humana -

Lamentar desde lo más hondo las decenas de miles de muertos en Birmania tras ser arrasado por completo por el ciclón Nargis. En un país sujeto a un feroz y censor régimen militar que priva de las libertades y de derechos humanos a sus ciudadanos, con el segundo peor sistema sanitario del mundo, donde cada año mueren unas tres mil personas por malaria, parece que las desgracias nunca vienen solas; ya conocemos el dicho de a perro flaco todo son pulgas. Muy triste lo que está viviendo el país asiático en cuestión. La naturaleza castiga en demasía a los más pobres.

Lo que aun es más triste y deprimente –si cabe- es el entorpecimiento por parte de la junta militar que gobierna (repito, asquerosamente en dictadura –véase también Corea del norte-) la región ante la contemplación de los países ricos. Encerrados y aislados del mundo, los ciudadanos Birmanos viven secuestrados en toda regla, quién se subleve… violencia y represión al canto. Hasta tal punto han llegado a recelar sus “pretores” del aislamiento que, lejos de importarles las diversas causas de mortalidad de la población (hambruna, enfermedades…), se ven con la autoridad moral absolutista de poner trabas a la llegada de asistencia a las víctimas. Parece que en los últimos días se han ido abriendo resquicios en esas fronteras y empiezan a llegar cargas importantes de alimentos y demás. Para muchos, quizás demasiado tarde.

No quiero hacer mención sobre el papel de las demás potencias mundiales que observan impasibles el sometimiento que padece el país. Tan solo una palabra nos ayudará a comprenderlo: Intereses. Aggggggggggg, ¡Repugnante!.

4 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Simplemente DE PENAAAAAAA!!!y vergúenza total!!!...yo no puedo mirar las imagenes que "presuntamente" censuran...deprimenteee!!!.
Un besote!!!

mery dijo...

Más de una vez en estos últimos tiempos voy confirmando más mi teoría de que este mundo es un autentico infierno.... tu lo dices es deprimente y terrible que a las personas tan pobres les siga azotando la desgracia...

Luna Carmesi dijo...

Y se habla mas de la resolución judicial en la denuncia de la hermana de la 'Letizia'...

Kerouac Riot dijo...

Pues sí, se ha globalizado el apartar la mirada...

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"