viernes, 2 de mayo de 2008

- ¡¡Risto Bendito!! -

Voy a desviarme de mis credenciales al escribir sobre algo que carece de suma importancia. Digo esto, más que nada, por el simple hecho de poder darle algo de interés a todo este show mediático que tanto estremece a lo social. El personaje a examinar es el publicista de pintas chulescas Risto Mejide el cual no me ha sorprendido su mediacidad desde que colabora como miembro del jurado en Operación Triunfo. La única pregunta que me formulo a mi mismo es el porqué a nadie se le había ocurrido antes. Risto está entre el listo y el bobo, entre el cuervo y la hiena que, como despliega un operativo de caza como que se come las sobras y tan contento.
El publicista no ha tenido que ser un lumbreras, simplemente a tirado de librillo, la fórmula era muy sencilla:
Miembro del jurado + Problemática 2 + Rancidez = al personaje que interpreta Risto, un Carlos Latre en toda regla, mediacidad al cubo éxito seguro.

Risto busca el producto (no nos engañemos, es el fin del programa), el puzzle perfecto del canon del artisteo, un icono que llegue, que recaude gran capital no solo por sus artísticas virtudes si no también por otras vías vanas a lo que realmente reluce, brilla y enamora el mundo de la música. El interpretado, se ha apoderado del morbo íntegro que forma esta última edición de OT. Él se lo cuece, él se lo come y cuanto más alboroto y más improperios le dediquen al personaje mucho mejor, más videos para youtube y más popularidad para él y para el programa (y aquí estoy yo, traicionando mis principios y escribiendo sobre ello, pa mear y no echar gota). Sus detractores le lanzarán afilados cuchillos afirmando que es un mal educado, un ser huraño, arisco, desagradable y un arrogante que no siente respeto hacia nadie. Por otra parte, en el otro bando, sus fervientes aduladores apoyarán la teoría de que está de lo mejor que haya alguien que meta caña a un grupo de caras guapas que quieren columpiarse en la vida con la ley del mínimo esfuerzo y porque son unos modositos viva la life.

Sea como fuere yo no dejo de preguntarme ¿porqué a nadie se le ocurrió antes?, así como está el mercado de la industria creo que han tardado demasiado.

Para terminar, esta mañana me he dado un paseo por Yonkis, y justo hablando del tema OT he podido ver unos cuantos parecidos razonables muy trabajados por el equipo de la web misma. Aquí los tenéis, (haced doble click) , a ver cual os gusta más. Me despido con el audio de una auténtica artista cantautora, -sí, de esas que no existen en todas las ediciones juntas de OT- Leslie Feist.

6 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Risto es otra persona sobrecogida por la fama: Pajares es un ejemplo de cómo se puede llegar a ir la olla a alguien por culpa de la fama.

Risto al principio me gustaba, era diferente, alguien que en ocasiones parecía que al programa se le había ido de la mano. Un tanto revolucionario. Ahora ya no, ha sido víctima de sí mismo, intenta superarse a diario y ha llegado a burlarse del físico de los concursantes incluso de los muertos.

Se ha pasado, que le den por el culo.

Joven Eriza dijo...

jajajaj los parecidos razonables son la bomba... Por lo menos ahora en OT, te dicen la canción que están cantando, y con un poco de suerte el intérprete original. Me repatea que una vez fuera de la academia, estos pobres chicos sólo puedan sacar un disco de veriones de otros. Porque seamos sinceros, otro Bisbal o Chenoa... no se dará hasta dentro de muuuuchos años.
Me quedo con Feist!

Nalia dijo...

a mí no me gusta risto, porque por mucho que ot sea un producto para vender, la gente que está allí son personas... y no se puede jugar así con sus sentimientos... no sé, justo vi en la gala pasada lo cruel que podía ser con la chiquilla esa que canta tan mal (no recuerdo su nombre) y lo que más me entristecía era ver la cara de su padre entre el público, mientras risto humillaba a su hija una y otra vez a lo largo del programa... no creo que se debiera permitir este tipo de cosas...

por otro lado... ya echaba de menos pasarme por vuestros blogs!! prometo no tardar tanto en pasarme!!!

besis!!!

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dices, Risto es un mero producto, un personaje que sigue siempre la misma pauta y que hasta ahora triunfa, no hay nada como crear un enemigo común.

Kerouac Riot dijo...

Solo me entero sobre la "chicha" de OT por la prensa digital etc. y claro, es en esa misma en la que siempre anda envuelto Risto. Sencillamente no sintonizo ni por equivocación el programa. No me identifico con la "mercancía" que intentan vendernos y esa es la razón por la que hago caso omiso a ver dicho programa. Siempre respeto a quién le pueda gustar, todo sea dicho, para gustos colores.

Humillar en público y por televisión no ayuda en nada. Los damnificados no solamente son los jóvenes participantes si no que opino que el "blanco" de Risto también va más allá contaminando así fuera de los televisores de miles de hogares.

Un fuerte abrazo para todos vosotrosss!

Luna Carmesi dijo...

Alguien debia ser el primero en interpretar 'el personaje'... Aunque me parece que en estos jurados siempre esta el papel de poli malo... Creo que en la versión UK de OT hubo alguien que iba de este palo... Al final creo su propia version llamandola Factor X... No me acuerdo de nombres...

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"