martes, 11 de marzo de 2008

- Fin de semana de elecciones -

Este fin de semana me ha resultado uno de los más largos de los que recuerdo. Marcado sobretodo por las elecciones generales 2008 en las que ha ganado el PSOE y de las cuales no puedo ocultar mi alegría -más que nada porque no las han ganado los populares- aun sin sentirme del todo socialista. Me aterraba pensar en un gobierno de gaviotas alzándose con la presidencia tras sus sucias tretas crispantes de extrema manipulación. Un peso que me he quitado de encima, uf… reconozco que hubo momentos que dudé de la sensatez de este país.

La nota totalmente negativa de la semana tiene nombre y apellidos: ISAÍAS CARRASCO. De nuevo ETA atentó contra la vida, contra la libertad, contra la democracia, contra los valores morales y la ética, en un acto de cobardía que ha dejado una viuda y a tres hijos sin su padre de tan solo 42 años. El comunicado póstumo al suceso por parte de su hija mayor Sandra cortaba la respiración a cualquier defensor de las libertades democráticas y de la vida. El terrorismo debe servir para unirnos a todos combatiéndolo con rechazo y repulsa, no para separarnos, para desestabilizar o para ser usado en contra de algún frente como algunos han intentado, menguando así la fuerza de una unión totalmente necesaria en estos momentos.

Para los que asaltaron colegios electorales en el país vasco, lanzando las urnas y llenando de excrementos de animales las salas de votaciones, tan solo me gustaría fueran conscientes que no merecen haber nacido en un país libre y democrático y que sus ideas se asemejan más a las de la España de hace 50 años que la de hoy en día, fascistas de mierda. El mundo nuevamente está mal repartido y no coloca en el lugar que le corresponde a cada uno.

A todo esto y con –también- algunas notas positivas de fin de semana como el poder conversar amenamente por primera vez con alguien por quién siento total admiración y aprecio, me viene una canción a la mente y quiero compartirlo con todos vosotros, dedicada al mundo de la transparente democracia en este 2008 de elecciones.



4 comentarios:

Nalia dijo...

opino igual acerca de los socialistas-peperos! (tu primer párrafo)

Kerouac Riot dijo...

La verdad es que sentía cierta incertidumbre sobre los resultados electorales. Finalmente parece ser que hemos esquivado algunos de nuestros temores cuatro años más. Habrá que observar ahora la ruta a trazar por la oposición... y también mirar con lupa al actual gobierno y esperar que cumplan con lo prometido.

Nalia dijo...

yo creo que no cumplirán ni la mitad, pero es que los otros me dan verguenza ajena jajaja

Marta G.Brea dijo...

Estupenda canción pacifista y muy oportuna, que he recordado hace poco! Curiosamente yo también conversé por primera vez con alguien muy especial que se ha convertido en un gran amigo.

Bss

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"