jueves, 13 de marzo de 2008
- Boabab -
Uno de los árboles que más me llaman la atención, podría bien decir que son los baobab. Este tipo de árbol crece en el África continental, Australia y Madagascar (esta última ostenta seis de las ocho especies de las que consta). Una de sus especies, el adansonia grandidieri, autóctono de la isla de Madagascar, es uno de los que siempre ha despertado mi mayor curiosidad. Este gigantesco árbol del que tildan de que <<parece que crece hacia abajo>> es grande y robusto, de efímeras hojas y grandes frutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"
3 comentarios:
Estupenda entrada, Sitjar!Recuerdo que etimológicamente el Baobad toma su nombre de su longevidad, ya que la traducción al castellano es "árbol milenario". Existen ejemplares de 800 a 1.000 años, y se habla de que algunos han alcanzado los cuatro mil años.
También es milenaria la tradición de que es el árbol de los nacidos bajo el signo del acuario, aunque también dicen que es el ciprés. Yo soy aries, así que me toca el arce o la araucaria, que también es longevo, jejé... Perdona el rollo, es que adoro los árboles.
Bss
a mí también me gustan los Baobad!
me ha gustado mucho la historia de los animales! gracias por contarla porque no la conocía!!
un beso!
Marta, ¿existe algún campo del cual ignores?, jjejejeje gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!.
Nalia, me encanta coincidir contigo en cuanto a la admiración por esa clase de árbol. ¡Gracias a ti por tomarte tiempo en leerme!.
Mil besos a las dos.
Publicar un comentario