lunes, 3 de marzo de 2008

- ¿¿¡¡Arte!!?? -

Empiezo el lunes teniendo que contar una historia tan triste como indignante. Una estimada amiga mía, tan noble como fiel batallante por la causa, me informó el viernes pasado de uno de esos sucesos que tanto nos duelen a ambos.

En este caso, lamentablemente volveremos a citar las palabras: maltrato, tortura, inmoralidad e incoherencia. Recuerden este nombre y apellidos: Guillermo Vargas Habacuc. Este individuo, denominado "artista", no practica otro arte que el de la tortura miserable y depravada. En 2007 presentó su obra que consistía en capturar un perro abandonado de la calle, atarlo a una pared de una galería de arte y esperar a que el can muriera agonizante de hambre y sed frente a las miradas impasibles de los visitantes de su obra.

Pues bien, si ya de por sí parece que algo así no tiene cabida en la sociedad de hoy en día y lo más coherente sería coger a este criminal y meterlo en la cárcel, resulta que ha sido invitado por la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte a repetir dicha salvajada en la Bienal 2008.

¿Cuándo dejará la tortura de considerarse un arte? me pregunto. ¿Porqué en la España del siglo XXI ver morir a un toro bebiendo de su propia sangre, con la piel despedazada y la musculatura descuartizada puede considerarse como tal?. Ah! grafiteros, que no os pillen grafiteando que os meten un puro que os cagáis...

Hay tantas azoteas que amueblar… pero sobran tantos muebles.

Para firmar para que no se produzca una nueva ejecución por parte del señor G.Vargas firmen aquí, demostremos ser la inmensa mayoría de humanos con una mente sana.

Video de la exposición ciertamente duro para hiperestésicos del alma, como bien puedo ser yo o quizás un poco más mi citada amiga a la cual me encantaría agarrarla de las manos, mirarla a los ojos y decirle que quién no siente eso realmente no está viva. Un abrazo fuerte para ella.






7 comentarios:

Toni dijo...

Me cago en su puta vida, me cago en su puta calavera, me cago en su puto arte, y me cago en todos aquellos que ven a este hijo de puta como un genio.

Pandora dijo...

Ni entiendo como alguien puede hacer eso, ni entiendo como alguien puede ir a verlo, si yo estuviera allí me lanzaría a liberrar al perro. No he sido capaz de ver el vídeo.

Kai Försterling dijo...

Bueno, flipo mogollón, me he quedado sin palabras. No solo maltrato, sino además consentido, apoyado, pagado y aplaudido.

Isma dijo...

No he visto el video, no puedo con estas cosas,m ha bastado con leer el post. Este individuo no es un artista, es un miserable hijo de mil putas. Le podrian cortar la cabeza y colgarla, eso si que sería arte. Por supuesto he firmado.

Gracies Manu per descobrir a tots aquets fills de puta, si ses nefastes autoritats no fan res en contra d'aixo, al manco que tenguin sa nostra repulsa.

Sitjar dijo...

¿Le cabe a alguien duda de si este señor se comporta así con un animal como lo hará con una persona?. Inmensamente deleznable lo de este señor y por parte de quines -en vez de concentrarse a las puertas de ese museo o galería en repulsa de este indeseable- quisieron ser testigos de dicha crueldad contra el pobre animal y contra la moral humana.

Espero que esto vaya ganando repercusión mediática y se logre frenar esta salvajada que nos hace retroceder en la evolución humana.

Gracias a todos por vuestra opinión y por supuesto por firmar.

Marta G.Brea dijo...

Yo también he firmado. Ya conocía la historia, que un amigo nos envió a mí y a Des, y estaba a punto de publicarla. Me alegra que tú ya le dedicaras una entrada. Quizá yo entonces podría poner un enlace permenente para las firmas.

En fin, suscribo todo lo que habéis dicho, es ABOMINABLE, el arte cuando se convierte en HORROR, es como lo iba a titular.

Me sangra el corazón!!

Joven Eriza dijo...

No he podido ver el vídeo, sólo sé lo que he leído sobre la noticia y el consentimiento del acto.
Puff... dan ganas de llorar. Grandísimo hijo de puta. Ha conseguido lo que quería, no? ser popular. (qué mal te quieren, Vargas)

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"