martes, 10 de julio de 2007

- La Videoteca -


Trama, conspiración, denuncia y pasión se conjuran en el film El jardinero fiel, película producida por Fernando Meirelles y basada en una novela de John Le Carré.

Justin Quayle (Ralph Fiennes) es un diplomático británico que lejos de conformarse con las investigaciones de los miembros del alto comisionado británico decide lanzarse a una auténtica odisea en Kenia para descubrir que hay detrás del asesinato de su mujer Tessa Quayle (Rachel Waisz) , la joven activista más brillante y entregada de la zona.

Justin, involucrado de lleno en la investigación empieza a descubrir una oscura trama sobre la industria farmacéutica en el continente africano, la cual estaba apunto de ser desenmascarada por su mujer.

La película del mismo director de “Ciudad de Dios” asombra por el apasionamiento del guión, por su argumento y por su calidad de reparto de entre otras virtudes, digna de una tarde de cine.

- Sitjar -

2 comentarios:

Desesperada dijo...

me encantó esa película, sitjar. me pareció fantástico cómo denunciar semejantes atrocidades sin necesidad de utilizar violencia visual, basta con la violencia psicológica de esta trama. a ello se unen unas interpretaciones excepcionales (adoro a rachel weisz) y un guión magnífico.

nyaklus dijo...

el papel de esa mujer....es impresionante.....y la película es muy muy buena...ahora queda pendiente por ver en mi caso la de hotel ruanda...creo que fuiste tu quien me la recomendó en su dia,,,,,cuidate SITJAR¡¡¡¡

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"