martes, 29 de mayo de 2007

- Resultados encuesta -


Concluida la encuesta después de recopilar votaciones durante un mes, los resultados han sido los siguientes de mayor a menor por orden de preocupación de los encuestados:

¿Qué gremio o acción le parece más abusiva cara al ciudadano?

Bancos: 44% (12 votos)
Zonas azules de la O.R.A 22% (6 votos)
Canon digital 15% (4 votos)
Empresas de telefonía móvil 11% (3 votos)
Aseguradoras 7% (2 votos)
Talleres mecánicos 0% (0 votos)
Lotería del estado 0% (0 votos)

Total votos: 27

Creo que, puesto la dificultad de elección, más o menos ha concluido en el orden que podríamos haber imaginado muchos.

Los bancos, capitaneando la encuesta es uno de los abusos más desproporcionados que sufrimos los adultos de clase media-baja que desean o precisan independizarse de entre otras cosas.

Las zonas azules de la O.R.A sigue la estela de los bancos (aunque con la mitad de votos). ¿Por qué pagar por aparcar en una calle que es de todos?¿no basta con pagar cada año al estado un considerable impuesto de circulación que se sacan de la manga, o un precio desproporcionado de combustible por el mismo de entre otras cosas?.

El canon digital con dos votos menos se situa en la parte de arriba, parece ser que eso de que te cobren una pasta para que cuatro pijitos puedan permitirse sus ostentosos lujos no le ha gustado demasiado a la gente. "La SGAE ha multiplicado por once su recaudación en concepto de canon. La entidad ha pasado de ingresar 2,02 millones de euros en 1999 a 23,6 millones en 2005. Aún se tiene que definir el importe del nuevo canon digital, que entrará en vigor en breve, y que se prevé que le aporte aún más beneficios." ¡¡Los piratas son ellos!!

Las empresas de telefonía móvil queda en cuarto lugar, que decir de ellos que ya no haya dicho en el anterior post.

Las aseguradoras, esas casas de seguros que te piden el oro y el moro y en cuanto recurres
con todo el derecho del mundo a ellas se limpian las manos y se quitan las moscas de encima como pueden y amparados por cláusulas injustas solo han recibido dos votos (entendiendo la dificultad de la encuesta puede que sea comprensible).

Finalmente con cero los talleres mecánicos (¿a quién no le han pegado un sablazo y se a llevado el coche casi igual que se lo ha llevado?) aquellos que facturan las horas que les da la gana bajo la inexistente vigilancia de alguna institución de defensa del consumidor o semejante.

Con cero votos también ha quedado la lotería del estado la cual me da bien poca seguridad personalmente, aunque admitiendo el destino de mi voto ha sido para los bancos a los cuales nos vemos obligados a recurrir y se embolsan a nuestra costa una grandísima cantidad de dinero.

Para concluir este escueto repaso, os agradezco vuestra participación y espero sigan votando en las próximas.

-Sitjar-

1 comentario:

Toni Rajo dijo...

Es que no soporto lo de los bancos, en serio, no puedo con ellos, como tú bien has dicho nos sacan las tripas de una manera descabellada e insolente. De los 12 votos esos mínimo diez son míos.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"