viernes, 11 de mayo de 2007

- Ande yo caliente...ríase la gente -


Ande yo caliente...ríase la gente, es lo que debió pensar cuando evitó dar explicaciones el nuevo presidente de la republica francesa Sarko cuando fué preguntado por sus lujosos días de vacaciones tras ganar las elecciones.
Este domingo 6 de mayo será recordado por muchos franceses por la victoria electoral del candidato conservador Nicolas Sarkozy ex ministro del Interior del gobierno de Jacques Chirac. En unas apretadas elecciones con la totalidad de los votos contabilizados, Sarkozy alcanzó la victoria con el 53,06 por ciento de las preferencias, ante el 46,94 por ciento obtenido por la socialista Ségolène Royal. La participación superó el 83 por ciento, aunque parece ser que una parte de la población francesa no vio con buenos ojos la victoria del conservador de derechas y por tercer día consecutivo se han vivido noches de disturbios y violencia en la república. Entre los incidentes del domingo y del lunes se han quemado más de mil vehículos y se han detenido decenas de personas. Mientras tanto el presidente electo se tomaba unos días de relax en el yate de uno de los empresarios más ricos de Francia (cuyo alquiler para tres días cuesta más de 100.000 euros, a los que hay que añadir otros 90.000 del avión privado aproximadamente) en claro honor a el placer más ostentoso y vanidoso al que se encomiendan los partidos de derechas y es que parece ser que ya nadie quiere subir al poder si no es por intereses propios y para pegarse la vida padre, eso lo sabemos todos.
Empezamos bien señor presidente, empezamos bien…
-Sitjar-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SI,UN GRANDISIMO HIJO DE PUTA PRESIDENTE DE FRANCIA,EL QUE DIJO QUE LOS INMIGRANTES SON ESCORIA,SIENDO EL, HIJO DE INMIGRANTES HUNGAROS,UN PASO MÁS HACIA EL FASCISMO EN EUROPA...

Toni Rajo dijo...

Aunque suene catastrofista, algo de razón lleva el anónimo de arriba, incluso hay quien habla de que ahora que posiblemente nos libremos de Bush de aquí poco, hayamos metido otro Bush en Europa.
Esperemos que sea una afirmación muy exagerada, dejémosle un margen de confianza y ya veremos qué tal lo hace.

Anónimo dijo...

En los tiempos en que vivimos no hay nadie que realmente crea en la política. Olvidémonos de las grandes figuras que luchaban por sus ideales como el Che, Zapata, etc... porque murieron y con ellos la lucha por una ideología.

Toni Rajo dijo...

Por suerte, hoy en día no hace falta ser un guerrillero que mate por sus ideales, se puede hacer otro tipo de lucha.
Hoy por hoy no entenderíamos que una persona, como los dos que han nombrado, maten, torturen y humillen a los que no piensan como él, para proclamar como única salida posible sus dogmas políticos.
Hoy en día lo más parecido al Che que hay en España es ETA.

Anónimo dijo...

Ais... hay que leer entre lineas hombre. El Che no era solo lucha, hay que mirar más allá.
Si el Che levantara la cabeza....

Toni Rajo dijo...

Si el Che levantara la cabeza con la mismas ganas de revancha con que la bajó, tengo seguro que al primero que se cargaría sería a Fidel y su querido hermanito.
Él luchó contra lo que ahora defienden los totalitaristas que gobiernan Cuba.

Johnymepeino dijo...

Yo quisiera saber por qué hablas de elecciones reñidas. En España nadie ha ganado por un cincuenta y nada por ciento.
Las generales en Francia aclararán más quién ha ganado y porqué en Francia.
Respecto al Ché... el día que perdais miedo a organizar tertulias de bloggers,(sin efluvios de grandeza pero sin complejos por identificarse como grupo organizado), las siete muertes del Che serían un buen punto de tertulia.

Sí, lo sé, sueño despierto, pero me gustaría tanto :)

Toni Rajo dijo...

Jonhy, corrígeme si me equivoco, pero es imposible comparar el porcentaje de votantes que ha hecho ganador a Sarkozy con el porcentaje que ha votado a Zapatero.
Ya que en Francia se elijen finalmente a dos partidos, y en España se vota a muchísimos partidos.
De ahí que los porcentajes del partido ganador en España sean inferiores.

Johnymepeino dijo...

Precisamente por eso la magnificación que se ha hecho siempre de las mayorías absolutas de Felipe G y Aznar queda sin tierra bajo sus pies.

Aquí se ha llegado a hipotecar el futuro de España (OTAN y Cosa-esa-nstitucion-uropea) con porcentajes que rayan la ilegalidad de la consulta.

Anónimo dijo...

Aqui rompes el monopolio de los comentarios y no veas como se lia jajajajajajaja

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"