lunes, 8 de enero de 2007

- Manipulación de los medios -

La COPE, un medio "incendiario"



Estas son las opiniones de Alex Rietman, un periodista holandés que ejerce en Barcelona desde hace nueve años, y son fruto de su reportaje sobre la COPE, que realizó para la cadena de Radio 1 de Holanda. Rietman considera que la COPE “no tiene ningún respeto por los hechos”, y es “un arma ideológica” que “busca crear malestar”, siguiendo “una clara línea de extrema derecha”. Según una entrevista publicada en Vilaweb-El Punt (del diario catalán El Punt), Rietman considera que la COPE “es un medio que busca malestar”, y tiene una visión muy maniqueísta de las personas: “los de su tribu son perfectos, los otros son criminales”. Rietman realizó el reportaje para la cadena holandesa Radio 1(la emisora más presitgiosa delpaís) porque "siempre me llamó la atención este medio".



Un arma ideológica

Para Rietman, la cadena “obedece una clara línea de extrema derecha”, y es “un arma ideológica y política sin ningún valor informativo”. La define como “un medio incendiario sin ningún respeto por los hechos”. Y le parece especialmente “grave” que tenga tanta audiencia:”Es un caso para los psicólogos”, añade.

La cadena de los obispos españoles



El aspecto más alarmante para este periodista afincado en España es que dependa de la Conferencia Episcopal. “La identificación Iglesia oficial-COPE parece total. Y eso lo veo muy grave”, comenta.

Hostilidad hacia Cataluña

Respecto a Cataluña, Rietman afirma que la cadena episcopal “mantiene una actitud hostil muy injusta. Fomenta odio hacia todo lo que es catalán”. Dice no entender cómo las personas que viven en Cataluña “se crea” lo que en ella se dice. “Presentan el catalán como un idioma impuesto, cuando yo lo que veo es que es el castellano el que domina en todas partes”.

¿El fin del mundo?

Preguntado sobre si en Holanda sería posible una radio de este estilo, contesta sin dudarlo: “Sería impensable, el público no lo admitiría”. Si la escuchas cada día, parece que ha llegado el fin del mundo; es la estrategia de la extrema derecha”, concluye.

Elplural (KaosEstado Español)

1 comentario:

Toni Rajo dijo...

La verdad es que es inimaginable lo que pasa en esta emisora, sobre todo cuando uno se da cuenta quién aporta el dinero para que todo ese operativo infernal vomite mierda sobre esos micrófonos.

Pero me quedo con una frase del periodista holandés, dice que en Holanda es impensable que pasen estas cosas, le voy a recordar este hombre cómo se trató a aquella diputada musulmana, negándole la nacionalidad (se le ha devuelto gracias a las presiones) y retirándole su cargo político(votado democráticamente) por ser una crítica directa de su propia religión y tener en contra a todos los musulmanes puristas, (sí, todo estos que practican todavia el apedreo contra toda mujer que ha sido violada o que dice que las mujeres son puras solo cuando se les amputa el clítoris)incluso amenazándola de muerte(Theo Van Gogh, director de cine, fue asesinado mientras dirigia una película escrita por el guion de esta mujer,Ayaan Hirsi Ali). Así que tampoco nos vengan a dar clases de ética.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"