viernes, 12 de enero de 2007

- Brutal cacería -


Matanza de focas en Canadá: LOS HECHOS


Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos. Para evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que tú debes sumarte.


Durante muchos años la matanza ha permanecido casi oculta al mundo, pero la llegada de Internet, sobre todo, trae a nuestras retinas esta vergonzosa realidad cada primavera. En el año 2005, por primera vez, las distintas ONG que luchan para proteger a estos animales se han unido, creando una coalición internacional: The Protect Seals Network, de la que forma parte la Fundación Altarriba, que es además la única de habla castellana.


En el año 2001, un equipo independiente de veterinarios vigiló la matanza de focas de Canadá. Su informe fue horroroso: concluyó que en el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera inconsciente, en el momento de despellejarla. Próximamente, la Fundación Altarriba ofrecerá este informe completo en esta página web.


ES UNA CARNICERÍA CRUEL


Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los "cazadores".

Los vídeos y fotografías ponen en evidencia de forma incontestable cómo los cazadores arrastran por el hielo con los bicheros a bebés vivos y conscientes, pegándoles un tiro y abandonándolos para agonicen allí tirados, incluso los despellejan vivos.

Una madre, después del paso del hombre... Golfo de San Lorenzo (CANADÁ) Temporada de Caza 2005. SIN MÁS PALABRAS...

(http://www.altarriba.org/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuándo leo cosas como esta me estremezo y siento una gran verguenza ajena, no entiendo km ay personas k pueden arrebatarle la vida a otro ser vivo d forma tan cruel, estas personas ponen en evidencia al resto de seres humanos kn conciencia...rectifico, estos desechos ponen en evidencia a los k si somos seres humanos...

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"