miércoles, 27 de agosto de 2008

- Timos legales -

No, no voy a hablar del timo de la patata, ese es perseguido por la justicia.

Bajo el crepúsculo amanecen los más descarados timos de la historia de la televisión con la mayor desfachatez existente en el globo terráqueo. El fraude es legal mientras dé dinero a la burguesía. Digo esto porque, ante tantas fechorías de entidades capitalistas me siento tan indefenso que se me queda absoluta cara de pez globo tratado diariamente a grandes cantidades de cortisona. La televisión de hoy en día es una puta basura. Ya no voy a hablar de La noria, de Corazón de verano, de El Diario de Patricia, de Supermodelo dosmilypico, de OT, de España directo, de El muro infernal o Está pasando, esa labor de crítica televisiva la borda mejor que nadie el gran señor Javier Pérez de Albéniz en su particular polvorín El Descodificador.

Si bien me encontraba desde hacia un tiempo deseoso de sacar el tema, el otro día encontré ese momento tras la lectura del articulo de la señora Mari Luz Peinado, colaboradora en SOITU.ES Procederé a pastear algunos puntos importantes de su interesante artículo en el que abarca una temática que no está (ni mucho menos) demás saber.

"Forma el nombre de una ciudad con las siguientes letras: BRALECNOA" –comenta la presentadora de dicho esperpento televisivo denominado CallTv-. El presentador de uno de estos espacios nos cuenta cómo "de las diez llamadas a las que doy paso en cada programa generalmente sólo dos son reales". "Son gente de la redacción, los propios compañeros. Estas llamadas son las que siempre se llevan los mejores premios mientras que las que entran de manera automática se llevan premios menores", asegura. El programa cuenta con una centralita "que selecciona una llamada de cada cinco. Está claro que roza la ilegalidad pero es imposible demostrarlo a no ser que haya una persona controlando cada una de las centralitas", cuenta.

Lo rentable para las cadenas ya no es que los espectadores pasen 20 minutos al teléfono sino que llamen el mayor número de veces posible. En la mayoría de los casos los participantes tienen que pasar varios filtros como ser la décima llamada que se recibe o ser una de las llamadas que se seleccionan de manera automática cada 30 segundos. Después, entre todos aquellos que han pasado este nivel, los organizadores eligen "al azar" a un participante, que entra en directo. "El problema es que no hay manera de comprobar si tu llamada ha sido la décima y mientras la gente sigue intentándolo y pagando más de un euro por llamada. Es casi imposible demostrar que hacen trampas por su funcionamiento interno", asegura Daniel Vega, de la Unión de Consumidores de España. "Se han dado muchos casos en los que el teléfono se queda como 'enganchado' y sigue rellamando automáticamente. Cuando llega la factura, los usuarios ven que se han producido llamadas a ese número con una frecuencia de escasos segundos, algo que es materialmente imposible y que constituye un fraude. Hemos tenido casos de facturas de varios miles de euros", aseguran desde UCE.

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.

En definitiva, que como ya sabíamos la gran mayoría de seres humanos con un ápice de sentido común, cada día podemos comprobar como de manera fraudulenta se lucran y se aprovechan estas rastreras y malolientes empresas cual sanguijuela amazónica. Como en la mayoría de casos, el sector afectado es la población inocente y aturdida que muerde el anzuelo del engaño ante estos carteristas a rebufo de una ley con balanza de calibrado de conveniencia. ¿Las productoras? encantadas de la existencia de una España ignorante e inculta, ¡¡que aumente el porcentaje!! -pensarán ellos- a mayor ignorancia mayor ganancia.

Y es lo que pasa, recuerdo haber conocido en uno de esos conciertos estivales durante mis vacaciones a un chaval que fue registrado por los cuerpos de seguridad del estado a las puertas del pabellón donde se organizaba el evento… al joven le cayó una multa de 350€ (casi la mitad de su sueldo según pude saber) por tener en un bolsillo un gramo de marihuana (el equivalente a un cigarro de cannabis). Veremos si ese mes consigue pagar la hipoteca mientras otros delinquen y se lucran engordando su cuenta bancaria con toda impunidad aprovechándose del más débil sin que se aplique justicia porque a algunos parásitos acomodados no les conviene. Conclusión: ¡¡a tragar, agachar la cabeza y cagarnos en sus madres*!! .


*Como bien pueden comprobar los aquí presentes, no he encontrado la paz y relax necesario en mis vacaciones veraniegas, me temo que no he conseguido desconectar del todo.

4 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Ufff... Absoluta basura.
Y ademas lamentable lo que pude comprobar estas vacaciones:
Un dia me levanté antes de las 9 de la mañana y al menos tres cadenas (nacionales) estaban con estos concursos...
Con esos horarios pillas enganchados a muchos menores...
vaya tela!!
(Casi estuve a punto de esbozar un post sobre ello).

Anónimo dijo...

Uep Manu, ja era hora! xD, un plaer tornar a llegir ses teves històries i denuncies.

Y sí. Que indignante telebasura tenemos, estamos de acuerdo.

Lo de los programas estos es la ostia. El timo en directo. No puedo entender como hay gente que se deja el dinero ahí. Si es que te paras a ver el puto programa quince minutos y ya sabes que algo huele mal. Dejando a un lado la inocencia o los problemas que pueda tener la peña que llama, evidentemente son más culpables las cadenas de televisión, por la malicia del que quiere aprovecharse del personal. Algo infame.

¿Y por qué esta mierda queda impune?. Intereses supongo. En este mundo en el que vivimos, donde el esperpento resulta inagotable, los que tienen poder hacen legal lo que les interesa. Se rien de nosotros.

Saludos...

Kerouac Riot dijo...

Un espectáculo de total desvergüenza pública. ¡¡Nuestros bolsillos se pudren y los gusanos se alimentan de ello y sacan partido!!.

diariodeunamujersola dijo...

es un simple arrebato...o realmente piensas asi....porque si es asi como piensas....permiteme...
""""""ENHORABUENA"""""""".....perdona te digo estoporque yo estoy en contra de la tele pero totalmente y ademas a boca abierta....a dia de hoy con mis hijos tengo unas historias por la bendita tele pero por ahora gano yo....jejejeje....hay mucha gente que reniega y critica pero en cuanto llega a casa la enciende en acto reflejo...¿¿no es lo mismo poner musica??pero bueno que ahora no cuento con mucho tiempo pero me ha encantado tu post....muy bueno...vovere
besitos

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"