jueves, 21 de agosto de 2008

- Mes astronómico -

Este mes de agosto ha dado para mucho astronómicamente hablando, desde la famosa lluvia de estrellas en Perseo hasta un eclipse parcial de Luna.

No es demasiado tarde. Las Perseidas, presente su lluvia meteórica estival, está llegando este año a su fin
. Su punto álgido en el que nos brinda con entre uno y dos estrellas fugaces minuto se ha acontecido en la madrugada del lunes y martes 11 y 12 de agosto respectivamente. Para quién su intención era contemplarlas y por una razón u otra no le ha sido posible aun está a tiempo de vislumbrar algún cuerpo fulgente en el manto estrellado de las noches de agosto, eso sí, con menos afluencia de estrellas fugaces que en la fecha anteriormente mencionada. Lo dicho, hasta el 24 de agosto podemos presenciar la chispeante presencia de las hermosas Lágrimas de San Lorenzo moradoras en la constelación de Perseo, la tercera lluvia de estrellas más importante que se puede presenciar.

Por otro lado, el sábado 16 de agosto puedimos ser deleitados con un impresionante eclipse parcial de luna. En su apogeo, sobre las 23:10, la sombra terrestre cubría el 84% de la superficie lunar. Realmente fue un día propicio para la observación, cielo nítido y despejado. El próximo eclipse lunar penumbral se acontecerá ya entrados en el 2009, para ser exactos el lunes 9 de febrero.

No hay comentarios:

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"