martes, 26 de agosto de 2008

- Bulos y las dos lunas -

¿Llegaré a esclarecer la mitad de entre tantos millones de dudas que he podido y puedo tener actualmente relacionadas con el mundo de la informática e Internet?. De lo que sí soy consciente es de la existencia de millones de cabrones degenerados y de billones de usuarios tan cansinos o más que el propio discurso de nochebuena del rey don Juan Carlos, de una gala de Miss España o de un certamen de Eurovisión donde el esperpento es único e infinito.

Pero si de algo en particular quiero hacer mención hoy aquí es de los cansinos del SPAM y de los correos con el único objetivo de crear temor, incordiar y hacer perder el tiempo a mucha gente.

“¡¡Messenger se cierra a partir del x del mes x!!”, “¡¡Messenger se convertirá en un servicio de pago!!,” “Reenvía este correo a 12 personas y tendrás un 20% de descuento en Mercadona”, “Si no reenvías este correo a 10 personas algo malo pasará en las próximas horas” (ya no quiero ni hablar de los mails de pura apología xenófoba)… en fin, puras sandeces engaña bobos.

El penúltimo caso comentado en el párrafo anterior es el único con un fin un tanto comprensible y/o razonable: Publicidad y marketing al estilo cutre dirigido al pueblo garrulo que circula por la red y que, sin que a la cadena de supermercardos les cueste un céntimo, divulgan su nombre y sello a diferentes hogares (¿¿quién es capaz de creer en eso??... mucha gente, os lo aseguro, no titubearía en afirmar que he sido capaz de recibirlo de distintas fuentes y más de siete u ocho veces.

Pero bueno, sin entrar a comentar los estúpidos mails en cadena y esas pantochadas, me gustaría enfocar y desarticular un bulo de estos sinsentidos que hoy por hoy siguen circulando con el único objetivo de hacerle perder a uno una de las cosas más importantes, preciadas y cotizadas: el tiempo.

Este caso es algo diferente a los anteriores. Es un incordio porque el engaño te hace estar en vilo parte de la madrugada sin obtener los resultados esperados, pero en este caso su divulgación por parte de los usuarios es mucho más comprensible pues los agraciados que reciben el bulo (tan grande o más que el escorial) pueden encontrarse inmersos en la duda por sus carentes conocimientos astronómicos.

La cuestión es, ya para finalizar, que el señor noséquehacerconmivida-voyadarunratoporelculo autor del infundio, aseguraba lo siguiente:

Hola os mando esta información que no sé si os interesará pero que a mí me parece digna de atención:'¡Dos lunas el 27 de agosto!.
Es la fecha que todo el mundo ha estado esperando. El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287. Comparte esto con todos tus amigos porque nadie que esté vivo hoy en día lo podrá ver nunca jamás.

Comentar que, si bien es posible contemplar el planeta rojo en su máximo esplendor, dejemos a un lado las exageraciones desorbitadas del tener la oportunidad de contemplar Marte del mismo tamaño de nuestro satélite porque eso es científicamente imposible, de lo contrario estaríamos los terrícolas en serios problemas, las fuerzas gravitacionales y todas esas cosas…

Popularizado el falso mail por Internet en el 2003, sigue dando coletazos y teniendo a gente esperando de madrugada para ver un acontecimiento de símil apariencia con la guerra de las galaxias (arriba en la ilustración, donde ese sistema solar se ve provisto de dos soles, acción altamente probable fuera de las pantallas cinematográficas). Así que, os recomiendo que como mucho agarréis unos prismáticos y contempléis el planeta rojo en un día fácilmente reconocible de entre tantas estrellas.


P.D/: Reenviad este post a 15 personas o en el 2020 Manuel Fraga tomará posesión de cargo como presidente del gobierno del estado español.

3 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Ay!
Malditas cadenas en los emails...
Tiene narices el asunto!

Me has recordado una web que se dedicaba a decir las cosas que la Nasa nos oculta supuestamente... Valles verdes en Marte o que una nave de la Nasa atropello un bichito marciano... etc...
Toda nua frikada pierde-tiempos!

Besos!

Anónimo dijo...

mUY BUENA LA POSTDATA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Kerouac Riot dijo...

Pues sí, faltan webs formativas de como invertir tu tiempo fructíferamente.

Hay gente que no salir de casa en todo el día les sienta peor que comerse dos litros de helado del tirón.

Besossss!!

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"