martes, 22 de mayo de 2007

- La videoteca -

Abriendo este nuevo apartado de La videoteca, ahi va mi primera recomendación:

Me gustaría invitarles a ver (si es que no la han visto) el film de Adrian Lyne, La escalera de Jacob. Una película tan desconcertante como esplendida en toda la trama con un Tim Robins pletórico que encarna al protagonista principal de la película Jacob Singer.

Para el que aun no la haya visto, pues salió a la gran pantalla en 1990 USA, enfoca diferentes temáticas, desde el conflicto bélico de Vietnam, las secuelas de la guerra en los excombatientes, los métodos empleados para crear extrema y desmesurada agresividad en el combate por las autoridades gubernamentales, la conspiración para que no salga a la luz, hasta la muerte accidental de su hijo pequeño (Macaulay Culkin, en uno de sus primeros papeles).

Sumido en tétricas alucinaciones de carácter demoníaco luchará ante la presencia de la muerte por hallar una respuesta a toda la psicosis que envuelve a él y a sus ex compañeros del Vietnam.
Jacob, al igual que le ocurría a Dante, tiene su propio descenso a los infiernos.

Se la recomiendo, ya la ví en su momento y no me arrepiento de haberla vuelto a ver la otra noche. Sea cual sea su critica final, el contenido es puro mensaje de los totalmente inhumanos efectos y secuelas de las guerras y de cómo son utilizados los soldados por los altos mandatarios de su propio país, aplicable hoy en día con gran dosis de veracidad.

"Si luchas contra la muerte verás demonios arrebatándote la vida, pero si aceptas tu muerte, los demonios se convertirán en ángeles que te harán ser libre".

-Sitjar-

4 comentarios:

Toni Rajo dijo...

Pues me va a venir muy bien que cuentes las películas que más te gusten, por lo menos a mí me ayudará mucho que ya sabes que yo en el mundo del cine soy un inculto de cojones.

Me voy a bajar ésta.

Gracias!

Kerouac Riot dijo...

Por lo poco que conozco tus gustos filmatográficos creo que esta es una de aquellas peliculas que te agobian y te ponen de los nervios... espero tu sincera valoración :D

Anónimo dijo...

pues he pinchado en la imagen, y me he ido a ciclic.org un videoclub que casualmente queda cerca de mi casa, y me he hecho socio, ayer ví viaje alucinante al fondo de la mente (altered states) y me pareció una pasada, me la recomendó el tío del video, cuando le dije que venía a buscar la de la escalera de jacob, me las llevé las dos, y hoy no he dormido. saluds

Kerouac Riot dijo...

Estela, me llena de satisfacción el interés demostrado por mi humilde recomendación, puede que no sea el prototipo de "peliculón" que la mayoría de gente espera de un film pero el contenido es bastante especial.
Espero que si no has dormido haya sido por ver sendas películas y se te haya hecho tarde y no porque te hayan quitado el sueño! saludos!

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"