jueves, 19 de junio de 2008

- Dulces mañanas laborales & las 65 horas -

Mis mañanas son espectaculares, todo un deleite gravitacional. Mis primeras horas dell día son una mezcla de confusión, de agrias circunstancias. Poniendo fin en el momento en que he llegado a la mejor cima de mis sueños me levanto. Aturdido y con síndrome de abstinencia hacia mis queridísimas sábanas me meto en la ducha. El termo, tras continuas fechorías, se está ganando la distinción de “aparato non grato”. Un vaivén de temperatura me socorra la piel o me deja al límite de una hipotermia. O hago un pensamiento y le echo mano o un día de estos acaba conmigo de todas todas.

En un día como el de hoy, hay que contar con otro lastre no tan inesperado últimamente. Si el otro día me sentí identificado con la historia de una gran escritora, hoy he sufrido en mis carnes el mismo traumatismo. Asoma en forma de bulto una contractura tan grande como el mismísimo escorial justo encima de mi omoplato. No ayuda no, porque tampoco habla aunque por sus dimensiones pueda parecerlo, de ser así aun me haría algo de compañía, pero no, no es otro disparatado disfraz de Mortadelo, es inflamación pura y dura que no frena ni un tratamiento semanal de Myolastan.

Luego coge coche, sal del garaje y que los primeros rayos que impactan sobre la luna delantera del vehículo aparcado en las zonas colindantes al vado me dejen ciego de remate. Chúpate tráfico, a gente que piensa que circula sola y que conducen como si la calzada les perteneciera en propiedad. Tampoco me libro de unas colas de vértigo que no ayudan mucho a tener un buen comienzo de día.

Llega al trabajo e intenta aparcar, tarea que se predice difícil si llegas tres minutos tarde. Después de la primera hora de trabajo y para hacerlo un poco más llevadero me dispondré a desayunar y leer un poco la prensa.

Es en ese momento cuando pongo el grito en el cielo y clamo clemencia, piedad, misericordia y lo que haga falta:
La UE podría ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales.

Decir que, esta maldita aberración no se implantará en el gobierno de Zapatero aunque sus futuros sucesores podrían hacerlo. Izquierdas, derechas… no me fío ni un pelo, y aunque sea totalmente doctrina derechista esta nueva implantación por parte de la UE no bajaría la guardia ni ante la izquierda después de presenciar la grotesca pincelada de incoherencia de los socialistas aprobando decretos como el del canon digital (también de la misma tinta y casta de la derecha) no me mojo. Cada privilegio de la sociedad parece que deseen convertirlo en una ilegalidad si los de arriba no sacan tajada de ello. ¡Si es que somos unos delincuentes y unos holgazanes!.

Tanta lucha, esfuerzo, tensión y sacrificio durante tantos siglos por la defensa de los derechos del trabajador y de un plumazo los señoritos mangantes del euro nos quieren someter a algo que ni uno de ellos en toda su vida han ejercido.

Por descontado me declaro en contra de la jornada laboral de 65 horas, he firmado a favor de una movilización para abolir esta medida de sometimiento y explotación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uep Manu, com anam?.

Que indignante lo de ampliar el horario laboral a 65 horas!. Que explotación tremenda y que ventajas se dan al empresario!, los explotadores que ya no tendrán problema alguno para que sus trabajadores se partan el culo 12 horas sin negociar horas extra ni ostias. Menos mal que el PSOE no ha querido sumarse.

Por suerte en Francia no se dan por vencidos y ya hay movilizaciones y en la cámara europea algunos como el eurodiputado español Cercas luchan contra esta tiranía de los Sarkozy y compañía. Que trabaje 65 horas su puta madre.

Espero que con las protestas internacionales y tal se echen atrás todos estos cabrones y dejen vivir un poco a la gente. Por supuesto, he firmado tb.

Y que traumáticas son las mañanas si, pues imaginate levantarte prontito en invierno con to el frio que te mueres, y pensar que te esperan 12 horas en el curro si entra esta ley xD. Nada nada, ni hablar!.

Saludos!, i mem si diumenge guanyam a Itàlia i oblidam un poc es panorama de crisis económiques, i putades en general xD, encara que sigui nomes per 90 minuts xD.

mery dijo...

Mai vull treballar per a viure és com donar un pas cap am darrera, mirem als paises del nord de europa ells si que saben viure i produir amb menys hores i millor qualitat de vida... jo no em queixo un petó rei MUAK

Toni Rajo dijo...

Isma, todos los representantes socialistas en el parlamento europeo han votado a favor de la propuesta menos dos que han votado en contra y uno que se abstuvo.
Menos mal que en España todavía no es legítima esta propuesta, pero todo se andará: ningún presidente de gobierno puede perder apoyos de los empresarios. Zapatero quizás tenga algo de vergüenza y no dé el paso a las 65 horas pero no sabemos el gobierno que viene lo que hará...
Viva la lucha obrera!

El socialismo del PSOE es tan falso que el de Fidel Castro y sus amigos los dictadores.

Luna Carmesi dijo...

Ooopss

Gracias por la mención. No me pongas colorada que me aturde...

Mira lo de las 65 horas es para una huelga general y algunas cosas mas...
Verguenza deberia dar esa medida...
Verguenza...

(Y menos mal que tenemos a los Franceses... Así de duro lo digo...)

Besos!

Joven Eriza dijo...

ahora con la crisis mundial, qué es eso de no consumir y empobrecer a esas grandes multinacionales que mueven el cotarro!!!! a trabajar más y a ganar más dinero! para gastar el doble de lo que ganemos! y todo volverá a ser como siempre, no?
Conmigo que no cuenten, que todo ese rollo del sacrificio y que el trabajo dignifica, es mentira.
(Un besito!)

Mar dijo...

Increibles tus Cruzadas...
Me he detenido a leer cada uno de tus escritos, me tome el tiempo.
mmm...¡Fascinante! es la palabra que usaré para definiros.

Dejo este saludo en "El Zurrón de perseo"

Anónimo dijo...

no queriamos las 35 horas? pues a joderse y a hacer 65!
cabrones!

Alberto Tallón dijo...

Yo ya le he pedido al jefe que me acondicione el escritorio con una cama-plegatin bien mono, con cadena y bola incorporado...creo que me lo descontaran del sueldo...
Por cierto, como me identifico con los despertares,je,je

Genial la viñeta...

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"