lunes, 18 de junio de 2007

- El sabio eremita -

Hace ya bastante tiempo se emitió en una entrega de Documentos TV el documental Marihuana, la hierba de la discordia el cual tuve oportunidad de ver en el momento de su edición y de nuevo hace unos escasos meses descargado de la red.

El propio documental trata sobre los beneficios e inconvenientes del consumo de dicha sustancia visto desde diferentes puntos de vista.

De los temas que abordan el que para mi me parece más importante es el del autoconsumo y si me cabe destacar algo del reportaje es el testimonio e historia del señor Chofles, eremita al cual las fuerzas del orden llegaron hasta su aislada morada en el fondo de un valle (la que carece de luz y sin acceso para vehículos) para sustraerle su cosecha de marihuana para su propio consumo.

El relato de este eremita consumidor de cannabis no tiene desperdicio (la real inducción a las drogas duras, el problema de la ilegalidad en cuanto a las mafias se refiere y en el buen partido personal que ha sacado de la planta paliando hasta suprimir su adicción a una peor droga legal que es el alcohol, nociva donde las haya), su profunda opinión no dice nada que no supiera aunque parece que muchos de los que visten de etiqueta o uniformados y no pueden pasar sin fumarse dos cajas de cigarrillos diarios y sin tomarse sus carajillos, copitas de vino, sus cervecitas y demás licores no lo tienen tan claro.

A continuación, la reflexión de un hombre puro entregado a la naturaleza. Sencillez, humildad y una buena dosis de razón se entrelazan en su conciso relato.

Los verdaderos rasgos del hombre rico.



-Sitjar-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q va a resultar q fumar marihuna es sano?es una droga como muchas otras

Toni Rajo dijo...

De acuerdo con el comentario del anónimo anterior.
Lo que me parece hipócrita a más no poder es que drogas como el tabaco y el alcohol sean legales e incluso sean, para muchos colectivos conservadores, símbolos clasicistas, y las drogas derivadas del cáñamo sean, para mucha gente, símbolo de marginación, delincuencia y muchos otros términos despectivos.

Kerouac Riot dijo...

La verdad es que ese no es el enfoque que queria dar en el post.
No se trata de que fumar marihuana sea sano o insano.Está bastante claro que como droga (blanda)es adictiva, ahora bien, si podría decirle al señor anónimo que en el caso de un enfermo de cáncer si podría resultarle sano o más bien ayudarle a sanar como también ayudó al sr Chofles a dejar a un lado su problema con el alcoholismo, cosa que veo mucho más grave y es legal.
La marihuana puede ser una buena alternativa como también puede ser un vicio perjudicial. Ingerir diariamente notables cantidades de azucar tampoco es sano, como tampoco lo sería como costumbre aliñar las comidas con una abundante cantidad de sal diariamente.
En cuanto a comentado toni sobre los simbolos clasistas darle toda la razón y añadir que los que más las condenan y nos privan de ellas son los que más las consumen.

A cada cosa... su buen partido.

nyaklus dijo...

Tndria que estar la casa de chofles en la guia de casas rurales de españa.....y al llegar...que chofles te dijeses en la puerta lo mismo que lester burham(kevin spacey) en american beauty cuando trabaja en autoservicio de comida....BIENVENIDOS A MISTER SONRISA¡¡¡¡

Me alegra saber que la marihuana ayudó a este hombre a dejar el alcohol...aunque claro, no me kiero imaginar lo que bebia antes de akello..para necesitar fumarse una plantacion entera y aun decir que a veces ha de ir a comprar fuera....

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"