viernes, 12 de septiembre de 2008

- Lennon y la filosofía política de EEUU -

Tras una horita y media no me arrepentí de haberlo visto. Estoy hablando del documental Los EEUU contra John Lennon. Fantástico reportaje que abarca la etapa más influyente de Lennon para el pacifismo, circunstancia que, por otra parte, suponía un paralelismo con sus momentos más complicados como ciudadano norteamericano. El artista/activista fue perseguido, espiado, amenazado y constantemente intimidado ante una posible deportación. El gobierno de Nixon, utilizando como herramienta política al FBI, ideó su plan de acoso y derribo haciendo vil uso de tretas e innumerables juegos sucios que, por fortuna y justicia, se volvieron en contra suya llevándose el gato al agua el pacifista con todo ese coraje y esperanza que siempre le caracterizaba en sus apariciones públicas. Noventa minutos de documental que para nada hará que uno se arrepienta de haberse sentado ante el televisor. Siempre serás un grande John.


www.Tu.tv

2 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

A veces la television nos regala con minutos sin basura. Son contados, pero conviene estar atentos.

Un abrazo!

diariodeunamujersola dijo...

vaya no he podido terminar de verlo pero me parece un documento fabuloso......te felicito he de irme pero volvere muchas veces....eso seguro...he leido algunos de tus post antiguos...((se que es raro pero megusta saber a quien leo))tengo que terminar este video....me ha encantado tu blog....muchos besitos

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"