jueves, 26 de junio de 2008

- Culto al toro -

Las fiestas estivales son lo más grande que ha parido nuestra sociedad ancestral. Unos montan verbenas, otros se mojan los pies en la orilla del mar o saltan determinadas olas para que así se cumplan sus mayores deseos y algunos prefieren masacrarse en una auténtica guerra de tomates, avellanas… En este país existe un amplio y versátil abanico en cuanto a originalidad se refiere. Los hay que se divierten con otro tipo de festejos como correr delante de un toro (totalmente estresado el animal fuera de su hábitat en un clima totalmente hostil), encender dos grandes bolas de fuego ardiente en sus cuernos cegándolo por completo, tirar una cabra de un campanario o soltar un toro y acribillarlo con unos inofensivos dardos es de lo más ameno y agradable.

Disfrutar con el dolor ajeno, con la violencia, con la tortura, con la sangre ¡¡es realmente de lo más divertido!!.

Estas son las fiestas de Coira:

(Es innegable el estado de éxtasis que desprende el toro).

Así es como se promocionan las
fiestas:
"Con la entrada del solsticio de verano se inician nuestras milenarias Fiestas de San Juan rememorando antiguos ancestros que giran alrededor del culto al Toro". -Cándida Delgado Díaz Abanderada de San Juan 2008-

Y de este modo se defienden de los subjetivos e insensatos activistas antitaurinos:



Espero que nunca me rindan culto, Dios me libre.
Otro día explicaré como conservar la calma y la paciencia cuando te pegas dos horas para intentar cuadrar una entrada y/o cambiar a tu gusto la fuente sin obtener satisfactorios resultados. Ommmmmmmmmm!!!.....

jueves, 19 de junio de 2008

- Dulces mañanas laborales & las 65 horas -

Mis mañanas son espectaculares, todo un deleite gravitacional. Mis primeras horas dell día son una mezcla de confusión, de agrias circunstancias. Poniendo fin en el momento en que he llegado a la mejor cima de mis sueños me levanto. Aturdido y con síndrome de abstinencia hacia mis queridísimas sábanas me meto en la ducha. El termo, tras continuas fechorías, se está ganando la distinción de “aparato non grato”. Un vaivén de temperatura me socorra la piel o me deja al límite de una hipotermia. O hago un pensamiento y le echo mano o un día de estos acaba conmigo de todas todas.

En un día como el de hoy, hay que contar con otro lastre no tan inesperado últimamente. Si el otro día me sentí identificado con la historia de una gran escritora, hoy he sufrido en mis carnes el mismo traumatismo. Asoma en forma de bulto una contractura tan grande como el mismísimo escorial justo encima de mi omoplato. No ayuda no, porque tampoco habla aunque por sus dimensiones pueda parecerlo, de ser así aun me haría algo de compañía, pero no, no es otro disparatado disfraz de Mortadelo, es inflamación pura y dura que no frena ni un tratamiento semanal de Myolastan.

Luego coge coche, sal del garaje y que los primeros rayos que impactan sobre la luna delantera del vehículo aparcado en las zonas colindantes al vado me dejen ciego de remate. Chúpate tráfico, a gente que piensa que circula sola y que conducen como si la calzada les perteneciera en propiedad. Tampoco me libro de unas colas de vértigo que no ayudan mucho a tener un buen comienzo de día.

Llega al trabajo e intenta aparcar, tarea que se predice difícil si llegas tres minutos tarde. Después de la primera hora de trabajo y para hacerlo un poco más llevadero me dispondré a desayunar y leer un poco la prensa.

Es en ese momento cuando pongo el grito en el cielo y clamo clemencia, piedad, misericordia y lo que haga falta:
La UE podría ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales.

Decir que, esta maldita aberración no se implantará en el gobierno de Zapatero aunque sus futuros sucesores podrían hacerlo. Izquierdas, derechas… no me fío ni un pelo, y aunque sea totalmente doctrina derechista esta nueva implantación por parte de la UE no bajaría la guardia ni ante la izquierda después de presenciar la grotesca pincelada de incoherencia de los socialistas aprobando decretos como el del canon digital (también de la misma tinta y casta de la derecha) no me mojo. Cada privilegio de la sociedad parece que deseen convertirlo en una ilegalidad si los de arriba no sacan tajada de ello. ¡Si es que somos unos delincuentes y unos holgazanes!.

Tanta lucha, esfuerzo, tensión y sacrificio durante tantos siglos por la defensa de los derechos del trabajador y de un plumazo los señoritos mangantes del euro nos quieren someter a algo que ni uno de ellos en toda su vida han ejercido.

Por descontado me declaro en contra de la jornada laboral de 65 horas, he firmado a favor de una movilización para abolir esta medida de sometimiento y explotación.

- Viñetas ( Pequeño homenaje El Roto I ) -

El Roto (Diario El País)

viernes, 13 de junio de 2008

- Con un buen par... de fotografías -

Dos magníficas fotografías descubiertas en la red (de las cuales desconozco su auténtico origen) y con un poco de música vitamínica os deseo paséis un buen fin de semana. ¡A evadirse!.



lunes, 9 de junio de 2008

- Firma por Regina y sus congéneres -

Si bien hay algo que pueden tener en común toda una generación de mundanos cuerdos es el de la imposibilidad de entender actos de lo más inhumanos por parte de ciertos individuos capaces de: saltar a una protectora, abrir jaulas, causar destrozos en el recinto, robar tres canes (dos de ellos aparecidos muertos) y violar, torturar y asesinar de una de las maneras más crueles y despiadadas posibles a Regina, cruce de mastin de cinco años de edad. Sin ánimo de entrar en más detalles, aquí podéis firmar para que el ayuntamiento del municipio persiga y condene severamente este suceso y vele de las diversas formas que estén a su alcance para que cosas así no vuelvan a suceder.

jueves, 5 de junio de 2008

- Meme -

No me importa:

- Tener que pararme en un paso de peatones para dejar cruzar la calzada a los peatones y que no me den las gracias. Desde mi punto de vista no tienen porque aunque con tan solo una sonrisa o el agradecimiento de tan solo uno de ellos ya han valido la pena todas las anteriores.

- Equivocarme. Cada vez asumo más la imperfección de la raza humana y lo asumo con filosofía; antes utilizaba constantemente mi errar para cuestionarme.

- Llegar tardísimo a casa entresemana si la cita ha valido la pena. Al día siguiente sufro en el trabajo pero el grato recuerdo de la anterior noche mitiga todos mis males.

- Preparar la cena para mis comensales y dejarme el lomo fregando los cacharros.

- Conducir kilómetros para disfrutar de uno de los litorales que más me cautivan.


Me gusta mucho:

-
"Que los planes salgan bien..." (broma jajajaj).

- Esos momentos que estoy con los amigos y que absurdez tras absurdez no podemos parar de reír. A ver quién la dice más gorda.

- Callejear con la bicicleta. Son tantos los detalles que se pierde uno yendo en coche… tantos años pasé fijando como única referencia el asfalto…

- Bucear. Sin lugar a dudas se llega a sentir uno en otra dimensión. Uno de esos momentos en que encuentro paz rodeado de otras especies no humanas. Incluyo en este mismo párrafo el disfrutar del verano y el sol (porsupuestísimo).

- Sentirme en forma. Disfruto como un marrano cuando consigo rendir deportivamente. Esa sensación de resistencia… se siente uno coloso en esos momentos, todo sale a la perfección.

- Sin lugar a dudas y por último: me encanta aprender, de un libro, de mis progenitores, de mis amigos e incluso de cualquier infortunio que se acontezca.

Hasta aquí el Meme de hoy. ¡¡Nos vemos en los bares!!.

lunes, 2 de junio de 2008

- Corrupción & Polución -

Ya había oscurecido aquella tarde invernal. Llovía intermitentemente y el frío se adueñaba de cualquier ser osado que, haciendo alarde de su valentía, se expusiera al húmedo y escarchante clima de los exteriores de cualquier hogar, recinto u habitáculo.

Aquella tarde de frío glacial y repentinas lluvias habían frustrado el plan de dos jóvenes: Álvaro y José. Totalmente vestidos de corto veían irritados como de nuevo la opción de jugar uno de esos partidos de fútbol que tanto les apasiona se desvanecía.

- José, ¿qué hacemos? ¿nos vamos ya a casa?

-Pues me es indiferente, ¿quieres que demos una vuelta por aquí cerca?

- Perfecto, aunque sea sin salir del coche, párate en algún parking cercano y enciendo esto.

José estacionó en un parking cercano de uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. Apenas concurría gente a aquellas horas aunque aun quedaban numerosos coches aparcados.

- ¡Tío, no te pares tan alejado de los demás coches, es un cantazo!

- ¡Que va, no pasa nada, tu fúmatelo tranquilo que por aquí no pasa la policía!.

La chipa de la piedra de su mechero produjo la combustión necesaria para encender la lumbre que iluminaría el habitáculo del vehículo.

- ¡¡Madre del amor hermoso!! Como huele esa marihuana compañero… -exclamó José desde el asiento del conductor-. Mira que odio fumar pero debo reconocer que huele demasiado bien.

- Sí, la verdad es que no está nada mal, si no todo lo contrario.

No había pasado Álvaro de las dos caladas cuando, a unos 15 metros se para a nuestra misma altura en batería un Ford fiesta gris. En el interior dos jóvenes de entre 28 y 32 años aproximadamente. Pasados cinco minutos… Álvaro tenía una placa de policía nacional en la ventanilla.

- Por favor, sea tan amable de bajar del vehículo –exclamó el policía desprovisto de uniforme-. Tire lo que se está fumando, píselo y entrégueme su documento nacional de identidad, del mismo modo deberá proceder su compañero.

- (La madre que lo parió...) Sí, por supuesto –suspiró Álvaro-.

- Muy bien, ahora si lleva algo más démelo.

Álvaro, sin titubear entregó el arma homicida: unos treinta euros de cannabis. Mientras, uno de los dos policías tomaba los datos de los dos implicados.

- ¿Qué hago yo ahora con vosotros? Sabes que mi obligación es poneros una sanción…

- Pues debe hacer lo que crea conveniente aunque me gustaría aclarar que mi compañero ni fuma ni ha fumado en su vida.

- ¿Sabes que la multa asciende a unos 350 euros por atentar contra la salud pública verdad?

- Sí lo sé.

Todo lo que sucedió a continuación fue un cúmulo de preguntas por parte de uno de los agentes y respuestas por parte del máximo implicado Álvaro que resultó conocer a un amigo del policía en cuestión.

- Bueno, puesto que conoces a Javi he decidido no sancionarte pero… esto, como comprenderás, no puedo dártelo, tengo que quedármelo. Ahora cuando nos subamos al coche y nos vayamos puedes coger lo que has pisado y te lo fumas si quieres. Te recomiendo que la próxima vez te vayas aquí detrás a fumar que es mucho más discreto.

Y así como llegaron se fueron, no con las manos vacías, eso si.

Álvaro no se sintió aliviado a diferencia de lo que pudieran pensar los demás. Tampoco se sintió un delincuente, un gangster ni nada por el estilo. Se sintió un hombre cuya libertad le había sido privada de hacer con su vida lo que quería sin hacer daño a nadie. Se sentía robado, humillado… Si bien es verdad que, delante de la ley, había cometido un delito aunque aquellos dos agentes habían cometido muchos más: Hurto, abuso de poder, corrupción… porque ese género al cual no acompaña una amonestación es evidente que no terminará en decomisos si no en el bolsillo de alguien de los que cobran sus nóminas pagadas por los ciudadanos para que velen por ellos. Indignado no supo que era mejor, si bajarse los pantalones y aceptar el “soborno” o echarle dos huevos y comerse la multa. En todo caso, por suerte o por desgracia ocurrió la primera y su orgullo, a llantos, pedía socorro.

Y la vida transcurrió con normalidad -por descontado- . Un día cualquiera Álvaro iba al trabajo y permanecía en un semáforo parado detrás de un gran autobús. El mismo, provisto de un inmenso tuvo de escape totalmente forrado por una película de carbonilla negra, impregnaba en sus pulmones un denso y oscuro dióxido de carbono, de olor al más puro estilo contaminación, 100% perjudicial.

- ¡¡Qué puto asco!! ¡¡Esto si que es atentar contra la salud pública!! ¡En cualquier momento aparecerán los principiantes de los de Coslada a robar el autobús!.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"