lunes, 5 de febrero de 2007

- El hermoso techo de África -

El Kilimanjaro (la montaña que brilla) es la montaña más alta de África pero, independientemente de la altura, la figura de este volcán de nieves perpetuas está presente en muchas de las imágenes que podemos ver de la sabana africana y esto le da un exotismo especial. Reúne en sus laderas una variedad de paisajes, flora y fauna que difícilmente olvidaremos. El clima es ecuatorial y la temperatura mínima de 15 °C y la máxima 36°. En la cima hay hielos permanentes y temperaturas bajo cero.
Se encuentra en Tanzania (Nairobi) donde según dicen muchas personas, el volcán Kilimanjaro es un dios que hace miles de años era muy importante para Tanzania por que cuidaba a todos sus habitantes. Y aun ahora, cada vez que van atacar a la ciudad o el país, el volcán lanza una fumarola para alertar al país; muchos se asustan porque piensan que dentro del volcán hay un ser o un alma viviente.
En la última década los glaciares y la nieve que han coronado el techo de África desde hace 11.000 años prácticamente han desaparecido consecuencia del cambio climático.

1 comentario:

Barbara D.H. dijo...

Que fascinante debe ser conocer todo eso, viajar por partes impresionantes alrededor del mundo....a mi me encantaría poder recorrer todos esos lugares....

Me gustó tu comment en mi blog, muchas gracias por opinar!! espero que sigamos hablando..

chau!

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"