viernes, 29 de febrero de 2008

- I'll be waiting -

El pasado 5 de febrero lanzó al mercado el roquero y solista Lenny Kravitz su octavo disco. It Is Time for a Love Revolution es el nombre del álbum el cual consta de 14 temas producidos, interpretados y compuestos por él. Sinceramente, aun me he familiarizado con este nuevo lanzamiento aunque, sí he mascado con cierta profundidad el primer single I'll be waiting, balada que –si no lo es está ya- se situará en los puestos más altos de las listas. Aquí su video.



Con este clip os deseo un buen fin de semana a todos.


miércoles, 27 de febrero de 2008

- La realidad de las guerras -

Y es que poca gente debe pensar que las guerras son buenas o sirven para conseguir algo positivo. Yo, por supuesto, opino lo contrario pasando a formar parte -y convencido de que pertenezco a la inmensa mayoría- de los que condenan el exterminio y asesinato, pues imagino que a nadie le gusta volver a casa en silla de ruedas o con una locura esquizofrénica en los adentros de su cabeza.

Esta mañana me he dado una vuelta por Las penas del agente Smith, blog que siempre tiene algo interesante que contar, y me gustaría hacer alusión a su última entrada Las caras de la batalla.

Imágenes de soldados combatientes que regresaron con vida a casa, no con una sonrisa en su rostro, si no, por el contrario, algo muchísimo peor. Por eso mismo, el luchar el pueblo por cuatro magnates que nos observan desde sus tronos de poder mientras los proletarios y nuestras familias nos matamos por sus intereses no me llama la atención. Quizás muchos de los que volvieron con vida a sus hogares después de batallar en alguna cruenta guerra hubieran deseado no hacerlo, al igual que coger su petate y partir hacia un infierno superfluo.

Por último, y quizás desviándome un poco de la conversación -en cierta medida-, un día me pare a reflexionar sobre el lema Todo por la patria que blasona el gran portón de una comandancia de la guardia civil. El término Todo me pareció, en ese caso, algo totalmente inquietante, y los que iban a continuación Por la patria, aun más. Ese Todo engloba la libertad, tu vida, la de los tuyos y la de muchas otras cosas que creo yo que no merecen fenecer ni ser sacrificadas por lo que ellos entienden como patria.

Terminaré el post recomendando de nuevo visitar la última entrada del señor Smith. Triste pero probablemente necesario para los que, engañados e inconscientes desconocen los horrores de las guerras.

martes, 26 de febrero de 2008

- Imaginando un nuevo hogar -

El amplio abanico de parajes que nos ofrece este planeta nos invita a soñar con pasar parte o el resto de nuestra vida en los regazos de miles de lugares paradisíacos que tan solo de pensarlo nos llena de armonía y sosiego. Mi particular utopía de poder morar en uno de esos lugares no consigue desgastar la posibilidad de poder imaginarlo. Y son tantos los sitios donde me gustaría pasar todas mis horas que, de ser posible elegir, no sé donde iría a parar.

Me encantaría saber por cual de los siguientes os decantaríais (en el caso de que alguno sea de vuestro agrado). Yo ya os digo, quizás es mejor quedarme así y evitarme el conflicto de tener que tomar una decisión tan difícil. Quizás sean lugares relativamente diferentes, pero en todos ellos puedo respirar desde mi lejanía
auténtica placidez.

- Vida salvaje -

El encantador mundo de la fauna salvaje nos deleita constantemente en toda su diversidad. Ese hermoso mundo de animales, vegetación, de ciclos y de naturaleza en sí, aglutina a miles de especies de todo tipo. Su convivencia, sus diferencias, sus características físicas tan dispares, sus estilos de vida, sus métodos de defensa, de caza, de reproducción. Un sin fin de singularidades se mezclan en ese mundo tan bello como imprevisible es, en algunas ocasiones. Al fin y al cabo, todo ese río de millones de propiedades heterogéneas desemboca en un mismo delta: en el de la subsistencia innata del ser vivo.

La cadena alimenticia, donde el depredador descansa sobre la cima, en algunas ocasiones puede darnos a pensar que no todo es tan certero como nosotros creemos. Clara muestra de ello son los siguientes videos, tremendamente sorprendentes algunos de ellos, donde el depredador no siempre las tiene todas consigo como tienen por costumbre. Algunos luchan contra adversarios en última instancia desesperados por la hambruna, otros parece tenerles tomada la medida a algunos de los más despiadados, otros consiguen huir de una muerte anunciada con el único y escaso método de defensa del coraje y la fuerza, algunos nos sorprenden también con reacciones cercanas al sentido humano. Varios de los siguientes videos nos muestran inusuales secuencias donde el cazador es cazado, donde evidencian que en la fauna salvaje no hay nada seguro, tan solo su espléndida y radiante belleza.

Tigre se lanza sobre el lomo del cocodrilo:

¿Defiende el hipopótamo al antílope ante el ataque del cocodrilo?:

Cobra vs pyton ¿quién engulle a quién?:



Humano cuerpo a cuerpo contra un ciervo:

Y por último cuatro más (enlaces para no saturar a videos la entrada):

Cebra salva su vida in extremis ante el ataque de una leona.

Pantera ataca a una anaconda.

Lucha entre oso y puma.

Jaguar caza a un caimán.

- El suspirar de la esperanza -


Tierna timidez que le embruja la mirada
Permanece intacta la esperanza
Se estremece el corazón
Quién no elige, no descarta
Más ella sabe que hay suspiros que acongojan el alma y
Susurros que cortan la respiración.

Eneri 08

lunes, 25 de febrero de 2008

-¡Nace Vigo Mascotas! -

Llegó el momento en que, en una de mis frecuentes visitas al blog de Marta, me doy cuenta de que ya está en marcha y a toda vela su laboriosa y profesional iniciativa. Desesperada y María también están en el fregao y de qué manera.

El objetivo del nuevo blog Vigo Mascotas es (como bien sus creadoras definen): “un blog nacido para ayudar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo a promover la adopción de animales abandonados. Defendemos la adopción frente a la venta y la esterilización frente a la irresponsabilidad.

Siempre debe existir esperanza en una próspera y futura mejoría y mientras haya gente como ellas debe crecer ese sentimiento de optimismo porque, de lo contrario que pensamos muchos al ver u oír historias realmente amorales, aun existe gente que se mueve por amor a los animales sin ánimo de lucro, administrando su tiempo y su trabajo a cambio de proporcionar un futuro mejor para unos seres vivos que, muy a mi pesar, reciben en muchos casos el castigo del olvido, maltrato e incluso la muerte, mereciéndose un futuro totalmente diferente.

Desde aquí, mis gracias y todo mi apoyo para unas almas grandes.

Fotografía adquirida de su flickr

- Grizzly Man -

Supe de su existencia gracias a un compañero al que admiro por su afán de conocimiento. Me recomendó Grizzly Man, documental basado en la vida de Timothy Treadwell, un ecologista que durante trece años convivió puerta con puerta con una de las especies más feroces y con mayor potencia existente en la fauna salvaje, los osos grizzly. Durante años, Timothy filmó cientos de horas de grabación jugándose constantemente su vida y la de su novia Amy la cual no compartía ese descaro y esa valentía frente a ellos.

La excentricidad y carácter extremadamente efusivo de Timothy evidencian en cierta manera a un hombre obsesivamente volcado con esa especie y -como no- con la naturaleza en si. Con un pasado lleno de desbarajustes, apunto de morir incluso de sobredosis y amante del mundo animal desde pequeño, decidió dar un vuelco a su vida y, tienda de campaña al hombro, pasar el resto de ella junto a los osos pardos de Alaska.

Timothy, extravagante rozando el narcisismo en todas sus tomas videográficas, se involucra tanto en el estilo de vida de los grizzlys que casi parece sentirse uno de ellos. Se acerca, conversa, los toca, los ama… casi olvidando a la especie a la que pertenece y viendo el mundo humano como algo ajeno fruto del desengaño. Su relación con los zorros también es un hecho a destacar, con los cuales crea unos lazos afectivos muy importantes y sorprendentes.

Muchos le ven un desequilibrado –sus grabaciones ayudan más bien poco a pensar lo contrario- pero lo cierto es que debo reconocer que comparto varios de sus sentimientos como la pasión por la naturaleza y la indignación con la raza humana.

Se autodenominó un tenaz defensor de los osos y parecía que como bien el destino había redactado con anterioridad, eso le costó su vida y la de su novia al ser atacados posiblemente por sorpresa en su tienda. Fueron devorados por cruzar la peligrosa línea que separa el mundo salvaje del mundo humano. Su pasión y su inconsciencia le jugaron una mala pasada.

El documental ciertamente es un homenaje a ellos, aunque no todo es admiración lo que envuelve la historia del ecologista, también existen numerosos retractores de su trabajo y filosofía, sintiendo que no respetó los limites que desde siempre habían marcado los nativos del lugar y creían que el fin de su objetivo era –al fin y al cabo- más perjudicial que beneficioso. Hay un sinfín de dispares opiniones.

Estrenada en el 2005, su duración es de unos 103 minutos. No me ha dejado indiferente y os la recomiendo.

Don Edwars interpretó para él Coyotes, poética canción que le viene como anillo al dedo en este particular homenaje.




viernes, 22 de febrero de 2008

- Viñetas -

Medina (Diario Público)

jueves, 21 de febrero de 2008

- La palma -

En el mundo de la ecología el término alternativas está fielmente presente en cada acto cotidiano que pueda resultar nocivo para el medioambiente y, por consiguiente, para nosotros mismos.

Siempre hay que buscar la mejor alternativa posible de lo considerado nocivo para convertirlo en un menor grado o inocuo por completo. Un caso claro de ayuda a nuestro medio natural es abogar por el no-consumo de aceite de palma, presente en cremas, cosméticos e incluso en margarinas. Las extensas plantaciones de palmeras van ganando terreno a selvas y zonas verdes muy importantes para el ecosistema de nuestro planeta (véase Sumatra, por ejemplo) también expeliendo así a todo residente de la zona, condenados a abandonar drásticamente su hábitat. El cerciorarse a la hora de ir a hacer la compra en no elegir productos con ese componente puede ayudar a que este cultivo deje de ser tan fructífero para las empresas interesadas en dicha explotación. Busca siempre productos alternativos como el aceite de oliva, girasol o canela.

miércoles, 20 de febrero de 2008

- A la luna -

¡Oh tú, la hermana de la luz primera,
símbolo del a
mor en la tristeza!
Ciñe tu
rostro encantador la bruma,
orlada de a
rgentados resplandores;
Tu sigiloso
paso de los antros
durante el
día cerrados cual sepulcros (2),
a los tristes fantasmas desp
abila,
y a mí también y a las nocturn
as aves.


Tu mirad
a domina escrutadora
y señorea el dilatado esp
acio.
¡Oh, elévame hasta ti, ponme a
tu vera!
No niegues a mi ensueño esta v
entura;
y en plácido reposo el caba
llero
pueda ver a hurtadillas de su amada,
las noches
tras los vidrios enrejados.


Del contemplar la dicha incomparable,
de la dist
ancia los tormentos calma,
yo tus rayos de luz concentro,
¡oh luna!,
y mi mirada aguzo, escrut
adora;
poco a poco voy viendo los con
tornos
del bello cuerpo libre de tapuj
os,
y hacia él m
e inclino, tierno y anhelante,
cual tú hacia el de Endimión en o
tro tiempo

-Johann Wolfgang von Goethe-

lunes, 18 de febrero de 2008

- Exitosa manifestación -

Éxito rotundo. La concentración organizada ayer por la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) en el paseo del borne superó con creces todas las expectativas. Según varios rotativos locales, la asistencia al acto osciló de entre 600 y 700 personas, aunque desde la web del Centro Canino Internacional afirman que fueron unos 1000 ciudadanos los que se congregaron en el borne de palma y ante la puerta del Parlament.

La manifestación discurrió pacíficamente desde el paseo del borne, pasando por la plaza de la reina, conqueridor y Palau reial hasta finalmente llegar a el Parlamento donde el presidente de CCI, Juan Gil, emitió su discurso junto a varios activistas de la causa como Carmen Rojas.

Las palabras de agradecimiento no fueron pocas y los mensajes esperanzadores hicieron acto de presencia. También se lanzaron criticas hacia la Batlessa de Palma Aina Calvo «prometió la firma de convenios de colaboración con aquellas asociaciones relacionadas con la protección de los animales para asegurar la recogida de los animales abandonados. Lejos de cumplir su promesa electoral, ahora se dedica a cerrar protectoras».

Por parte de los asistentes, condenaron con carteles , posters e incluso folios, el abandono, el sentimiento antitaurino y mostraron numerosas muestras de apoyo al Centro Canino Internacional, el cual mañana el ayuntamiento dará a conocer el informe municipal.

La ceremonia concluyó con la lectura de un par de reflexiones de dos celebridades como Nietzsche y Juan Pablo II, las cuales hacían referencia al amor hacia los animales.

Fue una mañana de domingo estupenda, rodeado por canes de diversas razas e incluso hurones. Vi a gente volcada en el tema, a gente amante de los animales, de la vida, personas enamoradas de su mascota e indignada por la inmoralidad humana. Faltaron muchas de ellas que de asistir hubiéramos desbordado toda Palma. Vi muchas gargantas pero una sola voz, la que clamaba contra la injusticia, contra la demagogia política y contra todos aquellos que carecen de sentido común y humanidad.

Todas las fotogafías aquí.

jueves, 14 de febrero de 2008

- Manifestación 17 de febrero -


Manifestación en defensa de los animales.

Vida y dignidad para los animales. ¡Administraciones hacer cumplir la ley!.

Paseo del Borne, 17 de febrero 12 horas Palma de Mallorca


- Falsas denuncias & promesas incumplidas -

En las elecciones todos son buenos, todos se venden, todos apoyan tu causa, todos son humanos. Todo esto viene a que, sobre el Centro Canino Internacional de Palma de Mallorca, desde hace tiempo se han instalado unos grises nubarrones. El refugio en cuestión atiende a las tareas de ayuda a perros y gatos abandonados (incluso en algunos casos cruelmente maltratados), desparasitándolos, vacunándolos de diferentes enfermedades y dotándolos de su correspondiente cartilla sanitaria. En último lugar, luchan para encontrarles un hogar y darles una segunda oportunidad que todo ser vivo merece aunque algunos no sean conscientes de ello.

Promesas incumplidas, falsas denuncias, actos vandálicos, intereses y poco sentido de la humanidad se ciernen sobre este centro que a día de hoy está luchando a dientes y uñas o mejor dicho, con corazón y alma, para que les dejen seguir haciendo su trabajo esmerándose día a día por una causa de lo más humana. A continuación, el comunicado del presidente del centro, Juan Gil.

Amigos todos:

Como supongo que ya habéis leído en el diario de Mallorca, el próximo lunes día 4 de febrero a las 08:00 de la mañana (alevosía y premeditación para que no estén los medios de comunicación), el Ayuntamiento de Palma tiene intención de quitarnos nuestros perros para llevárselos a Son Reus, que por otra parte esta lleno
y están casi todos enfermos, debiendo de sacrificar a los mas antiguos para poder meter a los nuestros, de hay la tardanza en llevarselos.

En estos momentos estamos intentando tener una reunión con la alcaldesa de palma Aina Calvo, sin que por el momento nos haya recibido ni llamado por teléfono, algo extraño, si tenemos en cuenta que cuando estaba en la oposición (PSOE) estuvo a nuestro lado y de forma especial cuando fuimos a protestar contra Catalina Cirer por la firma de un decreto similar.

Esta visto que una cosa es mandar y otra protestar. En cualquier caso, tenemos que reconocer que este ayuntamiento es de lo mas “legalista” cuando tiene que meterse con una pobre asociación que no hace otra cosa que realizar un trabajo que debería ser el propio ayuntamiento quien lo realizara en debidas condiciones y, no con esas instalaciones hacinadas de tanto perro que es abandonado, no ya en Palma, si no en toda la isla y que son llevados de forma masiva a las instalaciones de Son Reus, por nuestro amigo y amante de los animales Toni Mas (lease Natura Park) que presume de llevarlos a la muerte en una furgoneta con aire acondicionado, ¡¡ que suerte.

Esta comprobado que no importa la ideológica de los que mandan, al final siempre ganan los intereses materiales y como no podía ser de otra manera la Sra. Calvo y su equipo, que antes siempre estuvo a nuestro lado en la defensa de los animales, esta cediendo ante unos vecinos, que si bien son pocos, si deben ser muy “importantes” y sobre todo muy “bestias” a tenor de todo lo que nos vienen haciendo.

En cualquier caso, tener la seguridad que esta asociación no permitirá que les pase nada malo a nuestros perros y gatos que bastante tienen con haber sido abandonados y maltratados.

En estos momentos estamos teniendo contactos con diversas asociaciones, tanto nacionales como internacionales, así como con los medios de comunicación (prensa radio y tv) con el fin de que nos apoyen en nuestro intento de que no sean “robados” nuestros animales.

Os tendremos informados de las acciones que pensamos tomar, con el fin de que nos ayudéis.

Saludos

Juan Gil
Presidente Cci

Última hora: El cierre del refugio previsto para hoy, viernes 15 de febrero, ha sido suspendido por el juzgado nº1 de lo contencioso-administrativo de Palma a la espera de una resolución definitiva de la justicia.


Centro Canino Internacional




Viaje sin retorno

miércoles, 13 de febrero de 2008

- ¿Te gusta conducir? -

¿Te gusta conducir?. La verdad es que a mi no demasiado. No me gustan los atascos, no me gusta tener que ir a 20 km/h a lo largo de 300 metros detrás de otro coche que busca aparcamiento, no me gusta ser una posible victima de una temeridad y que después de un natural enfado el culpable aun me falte al respeto. Tampoco me gustan los pitos, las sirenas, el ruido de ciclomotores trucados hasta las trancas, el buscar aparcamiento ni tampoco me gusta encontrarme la vía colapsada por constantes obras tremendamente ruidosas y molestas.

Pero bueno, en ocasiones no queda más que conducir, así que lo mejor es tomárselo con filosofía, ver el vaso medio lleno, subir las ventanas, poner un poco de música y sacudirse de todo.

martes, 12 de febrero de 2008

- Hogueras devora libros -

5 de enero de 2008, la Conferencia Episcopal Española censura la edición de José María Vigil calificándolo de “instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos”. Pues bien, el sábado leo en la prensa de que el Jesús aproximación historia del escritor José Antonio Pagola, ha sido la nueva víctima de condena por parte de la CEE, los que manejan el cotarro, vamos. Convertido en todo un best seller, ha supuesto todo un éxito sin precedentes, pero no se salva de los constantes ataques e intentos de censura por parte del obispado español que lucha por todos los medios por descalificarlo.

Yo no soy creyente, pero de todas formas estas cosas me revuelven el estómago. Juicios condenatorios hacía nuevos estudios sobre Jesucristo por parte de los "tolerantes". He divagado por la red, encontrando por el camino varias opiniones a favor del señor Pagola, esta es una de ellas:

Me pregunto si algún católico, creyente, cristiano podrá escribir sobre su visión de la religión que no comulgue letra a letra con la versión de la CEE sin que le llamen la atención.

Lo más fácil es prohibir escribir, y que todo los católicos españoles hagan de copistas como en la Edad Media, que nadie piense, critique, se plantee problemas, dudas, lugares de discusión, reflexiones. Y es que la verdad, es que estamos rodeados por el demonio y la maldad…aunque, algunos más que otros.

jueves, 7 de febrero de 2008

- Viñetas -

El roto (Diario El País)

- Charly´s & Rober -

Ya hace algunas semanas que se estrenaron en -esto de la blogoesfera- dos amigos, tan buenas personas como profesionales. Rober, en su blog Siam Tatto Studio, nos adentra en el mundo del tatuaje el cual es su gremio. Fotografías de sus tatuaciones y respuestas a las preguntas más frecuentes es lo que podemos encontrar de entre otras cosas en un blog que, con el tiempo va creciendo y mostrándonos cosas nuevas. Si algún ciudadano mallorquín tiene en mente "pasar por la aguja" o no está muy seguro, ahi tiene a todo un profesional con experiencia que podrá responder a todas sus dudas y orientarlo ante sus indecisiones.

Charly, por otra parte, es un fanático de la tecnología y en Charly´s Korner ello queda patente. Recomiendo ver especialmente su última entrada Adrenaline 1080p. Esperamos todas sus acérrimas amistades que vaya actualizando y dedicando tiempo a un blog que puede llegar a ser muy interesante.

miércoles, 6 de febrero de 2008

- Combatir el tedio -

El tiempo es oro sí, y muchos visitantes navegan con el tiempo pegado al culo. Pero claro, la humanidad es tan dispar que hay de todo. También hay otros tantos que en algunos momentos quedan desarmados ante el aburrimiento y ya no saben donde meterse. Para todos aquellos que disfrutan de tiempo muerto y para los que los minutos se convierten en horas, me gustaría recomendarles una ociosa web donde invertir su tiempo libre y su conocimiento. Disfrute de sus aciertos, aprenda de sus errores y obtenga una mayor precisión en sus conocimientos geográficos.


martes, 5 de febrero de 2008

- LCD y el consumo -


¿Sabias que las pantallas planas de LCD a diferencia de las de rayos catódicos, consumen cerca de un 30% menos?. También consigue que su entorno más cercano (la habitación, el despacho...) sea más sano al desprender menos calor y menos emisiones electrónicas. Para quién su economía se lo permita y sea un incondicional de la televisión o de la informática, ya sabe que además de su comodidad y de las ventajas anteriormente expuestas, echa una mano a la naturaleza con esta buena opción ecológica.

- Nuevo maltrato -

El maltrato animal está a la orden del día desgraciadamente (seguramente ahora nos hacemos eco en numerosas ocasiones por la red). Esta vez ha ocurrido en Tenerife y la verdad que no deseo pronunciarme mucho al respecto dada la -nuevamente- gravedad del suceso y mis pocas ganas de toparme con la noticia cada vez que veo la entrada. Hay días que uno está un tanto más susceptible. El caso es un nuevo maltrato y tortura de una perrita pastor alemán. Qué menos podemos hacer que un llamamiento social de recogida de firmas para que no se archive el caso sin más como parece que va a suceder. Aquí puede leer la noticia entera si desea ser consciente del vil suceso y si desea manifestar su indignación puede firmar para que se lleve a cabo un trámite judicial justo y ético. Aporta la tuya firmando aquí mismo.

Por otro lado, también puedes condenar la matanza masiva e injutificada de focas con una simple signatura: agrega tu firma. Para más detalles visita Fundación Altarriba.

- La Seu -

La Seu es considerada una de las cuatro iglesias más hermosas del mundo. Su estilo gótico y su majestuosidad no deja impasibles a ninguno de sus visitantes. Construida a lo largo de unos 400 años, la catedral de Palma tiene una superficie de 6600m2 construidos que supone un aforo de unas 18.000 personas. Columnas de 22 metros de alto y tan sólo 2 metros de ancho soportan los arcos ojivales que ornamentan la elevación del techo. Las luces y sombras que forman sus cristaleras hacia sus adentros son difecilmente comparables con las de cualquier otra edificación. Se podría considerar pecado visitar la isla sin asistir a una visita guiada por esta perla arquitectónica.

Fotografía cortesía de Mi Refugio fotográfico

viernes, 1 de febrero de 2008

- A la reflexión -

Leyendo un libro que recoge una infinidad de recopilaciones filosóficas, religiosas y demás del escritor David Ross, hice una pausa en una de las cuales tiene tanta razón como litros de agua forman el océano. A continuación, me gustaría compartirla con vosotros pues creo que es una absoluta realidad en la sociedad de hoy en día.

"Si en retirar te afanas cuando hiere tus ojos, ¿por qué, cuando algo afecta tu alma, postergas la cura hasta el año que viene?".
- Quinto Horacio Flaco -


- Arropando a la derecha -

La iglesia, aquí en España, está de uñas. Erizan su lomo ante el progreso, se defienden (de lo que ellos consideran ataques) suciamente, por encima de cualquier razón o coherencia. Sin importarles las reglas lo más mínimo usan tretas y fines que, en la sociedad de ayer, hoy y mañana pueden hacer mucho daño a la moral humana.

Si bien se definió mediaticamente el año pasado como el "annus horribilis" del rey don Juan Carlos, lo de la iglesia católica fue una grieta en su ya frágil casco titánico. Cada vez se les agota más el crédito, y no es para menos después de las constantes declaraciones que más que palabras han sido esputos. ¿Han perdido la cabeza?, particularmente a mi empiezan a asustarme.

Pues bien, hace ya algún tiempo, tomaron la decisión de echarse el edredón de la derecha (en plena campaña electoral) e iniciar su vil cruzada contra el actual gobierno de Zapatero, cueste lo que cueste, anunciando al rebaño hacia donde debe declinar el voto. Ayer volvieron a hacer gala de su hipocresía en unas tendenciosas declaraciones que más en evidencia deja su "neutralidad" política.

Nada, lo de siempre, la pura estampa del Partido Popular, recriminar y condenar algo que ellos mismos han consumado y llevado a la práctica en antaño. Tal para cual.

Poco más que decir que no haya dicho hoy en su blog el señor Ignacio Escolar: "La cúpula eclesiástica española ha jugado a la política con dos barajas: el poli bueno, sus pastorales, y el poli malo, el púlpito de la COPE. Unos llaman a la convivencia y al respeto, y se presentan como víctimas de un Gobierno que no sólo no ha recortado sus privilegios sino que, en materia económica, los ha consolidado. Los otros, desde la radio, fomentan el discurso del odio. Mienten, insultan, manipulan. Siembran la crispación. Nos enfrentan, nos dividen".

Para leer la entrada completa de Escolar clikea aquí.

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"