miércoles, 22 de agosto de 2007

- Nuevo blog de fotografía -



Les comunico, mis apreciados lectores, que ya está en marcha mi nuevo blog de fotografía Mi refugio fotográfico, que aun creado por el más primerizo de los principiantes, será trabajado con ilusión y esfuerzo deseando que en un futuro gane en calidad y cobre mejor forma.


-Sitjar-

- Mediatismo -

El caso de Madeleine me convulsiona. La incertidumbre que debe cernerse sobre la familia de esta niña desaparecida hace algo más de tres meses y de cuatro años de edad no es deseable para cualquier persona del mundo, sea cual sea el delito, pecado u otra símil acción que pudiera hacer que muchos así lo desearan.

No paran de barajarse hipótesis, hasta los propios padres han estado en el punto de mira de la policía portuguesa, aunque ahora mismo parece que el móvil del secuestro y desaparición puede ser un ladrón que se introdujera en la casa de la desaparecida para efectuar algún tipo de robo.
La absoluta vileza de estos actos (al menos para mi) es totalmente ininteligible... desgraciadamente no dejarán de aparecer casos como este en un futuro, bien sabemos que la inmoralidad humana causa estragos que en infinidad de veces a la gente cuerda como nosotros nos sorprende, aterroriza y nos engendra un terror cada vez más inflamado.

Mantengo mis esperanzas en que antes o después aparezca Madeleine y otros tantos millones de niños/as que se hayan desaparecidos hoy en día. Actualmente las cifras de desaparecidos sólo en España son para llevarse las manos a la cabeza cuanto menos: 12.000 están en búsqueda, 7000 de ellos menores, los cuales desaparecen 70.000 por año en todo el mundo.

Pero el mediatismo de Madeleine es abrumador. La pequeña británica de padres aparentemente acomodados ha conseguido movilizar a todo un país y dar la vuelta al mundo creando una repercusión mundial en toda norma. El caso del pequeño Yeremi Vargas de siete años no ha alcanzado el grado de mediacidad de Madeleine aunque sí se ha convertido en la búsqueda más ambiciosa en España. ¿Qué diferencia la repercusión de uno con el de todos los demás?, todo esto me hace suscitar un auténtico favoritismo mediático de razones por el momento desconocidas.
Lo cierto es que, de entre las cosas que odié ver el otro día en el telediario de telecinco fueron varios aspectos de una noticia sobre el caso de la pequeña británica. La noticia giraba entorno a las nuevas pistas y a una multitudinaria misa celebrada en su nombre, donde fuera de la propia iglesia, sus padres o familiares ( no lo recuerdo bien) vendían pulseras serigrafiadas con el número de contacto para informar de cualquier pista que puedan obtener de ella (la pulsera tenía un precio de 3 euros). Por otro lado comentaban que "en su página web oficial han conseguido recaudar a día de hoy la cifra de más de 1 millón y medio de dólares".

¿Millón y medio de dólares? ¿pulseras a 3 euros?... la verdad es que después de vacilar entre tanto mediatismo bien poco me gustó la noticia, bien poco.

-Sitjar-

lunes, 20 de agosto de 2007

-Cuestionario -

1-¿Cuánto tiempo llevas blogueando? La verdad es que poco tiempo antes de crear mi propio blog, la génesis de todo fue a raíz de mis visitas a Un salteador de caminos, blog de un buen amigo mio.

2-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar? Esta pregunta se entrelaza algo con la anterior. El que este blog fuera creado y ha día de hoy siga activo se lo debo todo al artista anteriormente nombrado, un fenómeno que le encanta mucho aprender y enseñar.

3-Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia. Son bastante sencillos de elegir verdaderamente: Un salteador de caminos, diario de un Nyaklus y el de Mujer desesperada. No me voy a olvidar tampoco del Blog del señor Javier Pérez de Albeniz que me encanta leer, el de quequé o del que participo comentando actualidad futbolística Las triadas. Blog ricos y coherentes donde los haya los aqui comentados (¡el de David Bravo tampoco tiene desperdicio!).

4-¿Eres lector anónimo de algún blog? No suelo escribir demasiado la verdad, soy un poco rancio, siempre me pongo al día desde la sombra por decirlo de alguna manera, me gustaría cambiar ese aspecto y agradecer más a los blogueros el buen trabajo que realizan con más comentarios.

5-¿Algunos autores te despiertan especial simpatía? Todos los que sigo diariamente me despiertan especial simpatía o cualquier otra cosa o sensación grata, de no ser así no divagaría por sus "diarios".

6-¿Con que cinco blogueros te irías de borrachera? Con los que he recomendado antes en el punto tercero. Hablar con todos ellos y compartir opiniones debe de ser un gustazo asegurado.

7-¿Con que tres blogueros pasarías una noche de locura sexual? Pregunta difícil y comprometida, no sé porque pero mis visitas a bloguer del género masculino superan con creces a las del femenino. De todas formas esta pregunta es un poco retorcida y yo tengo prisa xD.

8-¿Te has enamorado alguna vez de algún bloguero?Quizás de sus ideas o principios como máximo.

9-¿Estás satisfecho con tu blog? Para eso lo tengo, para llegar a estarlo un poco más día a día aprendiendo cosas nuevas.

10-¿Pasarás este meme a otros cinco blogs? Sinceridad ante todo... la verdad es que no lo creo aunque nunca se sabe, en cualquier momento puede aparecer alguien al que putear como me han puteado a mi jajaja.

-Sitjar-

- Cambio de imagen -

Después de un tiempecito de inactividad bloguera (por diferentes razones), tras mi regreso he decidido cambiar de alguna manera la apariencia del Zurrón. Posteriormente a mi búsqueda en más de 33 millones de páginas con las terminaciones (algunas de ellas totalmente falsas) Plantillas para blogger gratis, he encontrado esta que tenéis ante todos vosotros que, aun no satisfaciendome del todo he perdido de vista la anterior a la cual ya le había cogido un poco de tirria.

Parece ser que aquí uno se despista un momento y cuando se da cuenta ¡tiene una montaña de deberes! y mas me vale que los vaya sacando que luego me pegan el toque y quedo como un gandul indolente.

Bueno, espero que os sea grato a la vista el nuevo diseño y de no ser así pues por lo menos os parezca algo mejor que la de antaño.

¡Manos a la obra!

- Sitjar -

"Lo peor de las malas personas es que nos obligan a dudar de las buenas"